Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE ABRIL: Ella Fitzgerald, Lisa “Left Eye” Lopes y Björn Ulvaeus ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE ABRIL: Ella Fitzgerald, Lisa “Left Eye” Lopes y Björn Ulvaeus ♫

25 de abril de 1917: Nace la cantante estadounidense, Ella Fitzgerald, conocida como la Primera Dama de la Canción y considerada una de las artistas más importante e influyente de la historia del jazz, aunque su repertorio musical fue amplio e incluyó otros géneros como swing, blues, bossa nova, samba, góspel, calypso, canciones navideñas y pop.

Fitzgerald estaba dotada de una voz con un rango de tres octavas, donde destacaba su clara y precisa vocalización y su capacidad de improvisación; sobre todo en el Scat, técnica que desarrolló en los años cuarenta y que anunció el surgimiento del Bop.


La recordada Lady Ella ganó a lo largo de su carrera catorce premios Grammy, incluyendo el Grammy a la Trayectoria, y fue galardonada con la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE ABRIL: Ella Fitzgerald, Lisa “Left Eye” Lopes y Björn Ulvaeus ♫25 de abril de 2002: Muere la cantante estadounidense, Lisa “Left Eye” Lopes, miembro de la popular banda, TLC.

Lopes era considerada por los fans, la cantante más llamativa del grupo y también la mente creativa pues escribía sus propios raps para las canciones. Sus inolvidables rimas en los éxitos Waterfalls y No Scrubs la catalogaron como una de las raperas más talentosas dentro de Estados Unidos 

Luego del tercer álbum de estudio de la banda, Fan Mail, Lopes grabó su primer disco como solista en 2001 y empezó a colaborar con artistas en solitario. Un trabajo que destacó fue la canción Never be the same again, junto a Melanie Chisholm, tema que llegó al #1 en 35 países.

Lopes ya había comenzado a trabajar en su segundo álbum en solitario y en las canciones del cuarto álbum de TLC, 3D, cuando repentinamente murió en un accidente automovilístico en La Ceiba, Honduras.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE ABRIL: Ella Fitzgerald, Lisa “Left Eye” Lopes y Björn Ulvaeus ♫
25 de abril de 1945: Nace el músico sueco, Björn Ulvaeus, integrante del exitoso grupo de pop, ABBA.

El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero alcanzó la fama internacional dos años después al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión con su tema, Waterloo. Desde entonces, la agrupación ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound.

ABBA, acrónimo formado por las primeras letras de los nombres de cada miembro Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid; tuvo un fuerte impacto comercial que los convirtió en los artistas más exitosos de su compañía discográfica, Universal Music Group, y la banda con más ventas en los años setenta.

La agrupación es un ícono en su país de origen y una figura importante en la expansión del europop. Además su popularidad le abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com