INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE ABRIL: Giorgio Moroder, Roger Taylor y 5051 ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE ABRIL: Giorgio Moroder, Roger Taylor y 5051 ♫
26 de abril de 1940: Nace el productor y compositor italiano, Giorgio Moroder, considerado pionero de la música disco en la década de los setenta, con el uso de sintetizadores y secuenciadores.

Moroder es uno de los artistas italianos más exitosos en el ámbito internacional, con tres premios Oscar otorgados por sus temas: What a Feeling interpretado por la cantante estadounidense, Irene Cara, en la película Flashdance; Take My Breath Away del film Top Gun y The Chase del largometraje El Expreso de Medianoche.

Aunque es particularmente conocido como productor musical de Donna Summer, actualmente Moroder consiguió numerosos hits junto a otros artistas como Britney Spears, Kylie Minogue, Sia, Charli XCX y Daft Punk.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE ABRIL: Giorgio Moroder, Roger Taylor y 5051 ♫
26 de abril de 1960: Nace el baterista británico, Roger Taylor, miembro de la famosa banda de pop rock, Duran Duran.



La agrupación es considerada una de las más exitosas en la historia la música, con 100 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, 21 sencillos en el Billboard Hot 100 y treinta en el UK Singles Chart, además varios premios entre los que destacan: 2 Grammys, 6 Lifetime Achievement Awards, 1 Gandhi Peace Award, 2 Ivor Novellos, el primer MTV Video Visionary Award, 2 Brit Awards, 2 Q Awards, un 20th Century Style Icon Award, y la llave de la Ciudad de Milán.


Duran Duran fue descrita por MTV como "la fuerza pop más dominante de los últimos 40 años" mientras que la revista Billboard los denominó como "la última banda en pie" debido a su gran vigencia y relevancia en el difícil mundo de la música.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE ABRIL: Giorgio Moroder, Roger Taylor y 5051 ♫
26 de abril de 1986: La banda estadounidense de hard rock, Van Halen, llega al nº1 de Billboard con su séptimo álbum de estudio, 5051, primera producción musical que hizo la agrupación tras la salida de David Lee Roth y la entrada del cantante, Sammy Hagar.

El disco, nombrado así por el estudio casero de Eddie Van Halen que en realidad es un código policiaco de California para referirse a una persona dañada mentalmente, tuvo un pequeño cambio de estilo en comparación con sus álbumes anteriores. La agrupación pasó del potente sonido rockero que traía a un sonido más apto para la comunidad Mainstream, con baladas, sintetizadores y letras más maduras escritas por Hagar.

5051 se colocó en el puesto #1 de las listas y vendió más de 7.5 millones de discos, además la canción Why Can't This Be Love? fue #3 en Estados Unidos.

Van Halen está en el puesto número diecinueve de las bandas que más álbumes han vendido en América, con un total de 56 millones, además fue incluida en el año 2007 en el Salón de la Fama del Rock por sus contribuciones en la música. 


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com