.

EFEMÉRIDES MUSICALES 27 DE ABRIL: Kate Pierson, Addicted To Love y Mrs. Robinson ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 27 DE ABRIL: Kate Pierson,  Addicted To Love y Mrs. Robinson ♫
27 de abril de 1948: Nace la cantante estadounidense, Kate Pierson, integrante de la exitosa banda de rock alternativo, The B-52's.

La banda inició su carrera en 1978 con el sencillo promocional, Rock Lobster, el cual alcanzó gran popularidad en la escena underground. Posteriormente, lanzaron su primer álbum de estudio titulado The B-52's, que tuvo un éxito inesperado, especialmente en Australia, donde llegó a ser Disco de platino.

En 1980, la agrupación estrenó su segundo material discográfico, Wild Planet, que alcanzó el Top 20 en el Billboard 200 y obtuvo Disco de oro en Estados Unidos, además les abrió las puertas del festival Heatwave, Saturday Night Live y Rock-in-Rio.

En la década de los noventa, The B-52's, interpretó el tema principal de la película Los Picapiedras y la serie animada de Nickelodeon, La vida moderna de Rocko.

Después de 16 años, la banda lanzó el 25 de marzo de 2008 un nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de Funplex por la discográfica Astralwerks.

EFEMÉRIDES MUSICALES 27 DE ABRIL: Kate Pierson,  Addicted To Love y Mrs. Robinson ♫

27 de abril de 1986: El cantante británico, Robert Palmer, llega al nº1 de Billboard con el tema Addicted To Love, considerada su canción de firma.


Addicted To Love se desprende del tercer álbum de estudio de Robert Palmer titulado Riptide y tuvo un increíble éxito comercial. La canción llegó al top del Billboard Hot 100, pasó dos semanas en la cima del Billboard Top Rock Tracks y ocupó el puesto número cinco del UK Singles Chart, además ha sido versionada por grandes artistas a lo largo del tiempo, destacando entre ellos: Tina Turner, Florence + The Machine, Cody Robbins, Rod Stewart, Kandy Rain y Val Halen en un documental de MTV.

En 1987, Robert Palmer ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Cantante Masculino de Rock por su canción Addicted to Love y se trasladó a Lugano, en Suiza, donde montó su propio estudio de grabación.

El videoclip del tema, dirigido por Terence Donavan, se convirtió en un clásico de los 80s por utilizar modelos femeninas cuya palidez, maquillaje, cabello y expresión corporal las hacía parecerse maniquíes. Posteriormente repitió esta imagen en el video Simply Irresistible.


EFEMÉRIDES MUSICALES 27 DE ABRIL: Kate Pierson,  Addicted To Love y Mrs. Robinson ♫
27 de abril de 1968: El dúo estadounidense de folk rock, Simon and Garfunkel, lanza el sencillo promocional Mrs. Robinson, segundo éxito de la banda tras el tema The Sounds of Silence.

Mrs. Robinson gozó de gran popularidad y llegó al número uno del Billboard Hot 100, además le consiguió a Simon y Garfunkel un Premio Grammy en la categoría Grabación del Año durante la ceremonia de 1969.

Diferentes artistas versionaron Mrs. Robinson a lo largo del tiempo, siendo uno de los covers más populares el que corrió a cargo de Frank Sinatra, incluido en su álbum My Way. En esta versión, se cambian varias líneas y reemplazan Jesus por Jilly, uno de los mejores amigos del cantante.

Otros músicos que han versionado este tema son: The Lemonheads, Billy Paul, James Taylor Quartet, Andrew Jackson Jihad, Bon Jovi, The Indigo Girls, The Nits y Porretas.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com