INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 28 DE ABRIL: Beat It, The Verve y Hard Candy ♫

28 de abril de 1983: El cantante estadounidense, Michael Jackson, llega al nº1 del Billboard con su tema, Beat It, tercer sencillo de su sexto álbum como solista, Thriller.

Beat It es una de las canciones más famosas en toda la carrera de Michael Jackson y le consiguió dos premios Grammy en las categorías de Mejor Canción del Año y Mejor Voz Masculina de Rock; además estuvo nominada para Canción del Año junto a Billie Jean, otro tema del mismo disco.

Como dato curioso se puede resaltar que Michael Jackson contó con las participaciones especiales de los guitarristas Steve Lukather y Eddie Van Halen en la grabación de Beat It. Lukather tocó el riff de guitarra y también el bajo, mientras que Van Halen hizo el solo de guitarra.

El 13 de marzo de 2006, Beat It fue relanzada en el Reino Unido como parte del proyecto Visionary - The Video Singles, un conjunto de veinte videos de las mejores canciones de Michael Jackson. Luego en 2008, la banda estadounidense Fall Out Boy realizó una versión del tema con la ayuda de John Mayer.

28 de abril de 1999: La banda británica de rock alternativo, The Verve, anuncia su separación luego de una década trabajando juntos.

The Verve fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 90, poseedores de dos Brit Awards en las categorías Mejor Álbum del Año y Mejor Grupo del Año por su tercera producción discográfica, Urban hymns, uno de los discos más vendidos de 1997.

La canción principal del álbum, Bitter Sweet Symphony, logró posicionarse en las listas mundiales y alcanzó gran popularidad, además fue el tema principal de la película estadounidense, Cruel Intentions, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair.

Luego de muchas discusiones internas debido a problemas creativos entre el vocalista Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe; además de inconvenientes de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales, la banda se separó en 1999. Ocho años después de su ruptura decidió reunirse para grabar un nuevo álbum e iniciar una gira por el Reino Unido.


28 de abril de 2008: La cantante estadounidense, Madonna, lanza su undécimo álbum de estudio Hard Candy, última producción discográfica junto a Warner Bros Records.

Hard Candy, que se refiere a la yuxtaposición de la dureza y la dulzura, resultó un éxito tras debutar en la posición número 1 en treinta y siete países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido; además se convirtió en el undécimo álbum más vendido en el mundo en 2008.

Madonna contrató para este material discográfico a los productores Justin Timberlake, Timbaland, Pharrell Williams y Nate Danja Hills, quienes le dieron al disco un estilo pop urbano combinado con dance.

Para la portada del álbum, Madonna había decidido retratarse como la Virgen de Częstochowa, conocida también como la Madonna negra, pero más tarde cambió de parecer pues sintió que la idea podría ser controversial.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com