Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Reseña: Esfuerzos sobre el escenario

Cronograma del recital trimestral (Foto: Martín Fernández)
En Datemusica existen muchas tradiciones, pero la más importante siempre será el recital trimestral que culmina con las clases. Esta presentación donde los jóvenes tienen la oportunidad de demostrarles a sus padres y maestros lo que aprendieron en el lapso académico.

Este emocionante día es el más atareado de todos. Los representantes llegan a la academia pasadas las seis de la tarde y entre la multitud buscan un asiento, mientras en la parte posterior del escenario los estudiantes se preparan para salir.

Cuando el reloj marca las siente en punto las luces se apagan y cada alumno toma su respectiva posición en el escenario, luego un destello de luz deja distinguir a los jóvenes y el aplauso del público arranca con la presentación. 

Grupo avanzado de estudiantes (Foto: Martín Fernández)
En el espectáculo del pasado mes de marzo se presentaron dos agrupaciones formadas por alumnos principiantes y avanzados. La primera deleitó  durante treinta minutos al público, quien respondió con aplausos y ovaciones.

A pesar de ser los estudiantes más pequeños su ejecución y manejo de los instrumentos los hizo resaltar y ganar la admiración de la audiencia. El mayor de ellos quizá tendría trece años, pero al final la edad no determina el talento; Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia tenía solo ocho años cuando llegó a la fama.

Después los alumnos avanzados tomaron el escenario por cuarenta minutos y tocaron ocho canciones, entre ellas varias en inglés. Inicialmente se había planeado que se interpretaran siete temas, pero cuando finalizó la presentación el público eufórico pidió un más.

Los jóvenes cerraron así la temporada de conciertos tocando Música Ligera de la mítica banda argentina, Soda Estéreo; una de las canciones más populares del rock en español.

Este recital, más que ser solo una presentación, simboliza para el centro de estudios musicales una labor cumplida y para los alumnos se convierte en una ventana donde pueden mostrar su talento. Es la culminación de una etapa y el inicio de otra. Es poner el esfuerzo de tres meses sobre un escenario.

- Martín Fernández, Producción Datemusica.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com