INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 18 DE MAYO: Ian Curtis, Mark Mothersbaugh y Chris Cornell ♫


EFEMÉRIDES MUSICALES 18 DE MAYO: Ian Curtis, Mark Mothersbaugh y Chris Cornell ♫18 de mayo de 1980: Muere el cantautor, compositor y poeta británico, Ian Curtis, líder de la banda post-punk, Joy Division.



Ian Curtis inició su carrera en 1976, luego de conocer durante un concierto de los Sex Pistols a Peter Hook y Bernard Sumner, con quienes fundó la agrupación Warsaw, que posteriormente rebautizaron como Joy Division


El corto legado de Ian Curtis se concentró en dos álbumes de estudio: Unknown Pleasures, publicado en 1979 y Closer, considerado como uno de los discos más importantes del movimiento post-punk, lanzado en 1980 después del fallecimiento del cantante.

Tras su trágica muerte, Ian Curtis fue considerado como uno de los grandes poetas malditos de la historia del rock, por su forma convulsiva de bailar aunado a su voz grave, inerte e inexpresiva, además por sus letras sombrías y depresivas, que trataban sobre la desolación, el vacío y la alienación humana. 
#Curiosidades El sencillo Love Will Tear Us Apart del segundo álbum de la banda, Closer, se convirtió en su lanzamiento más exitoso, ubicándose en el puesto 179 del top Las 500 mejores canciones de todos los tiempos realizado por la revista Rolling Stone.



EFEMÉRIDES MUSICALES 18 DE MAYO: Ian Curtis, Mark Mothersbaugh y Chris Cornell ♫

18 de mayo de 1950: Nace el músico, compositor, cantante y pintor estadounidense, Mark Mothersbaugh, líder de la banda new wave, Devo

Mark Mothersbaugh inició su carrera musical en la Universidad Kent State donde conoció a Gerald Casale y Bob Lewis, con quienes fundó la banda, Devo, bajo el ideal de evolucionar a la raza humana. 

Junto a la agrupación, Mark Mothersbaugh desarrolló una exitosa carrera como compositor musical de cine y televisión. Durante años trabajó con el cineasta Wes Anderson en las bandas sonoras de sus películas Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y Life Aquatic. 

La música de Mark Mothersbaugh está presente también en programas de televisión infantiles como Rugrats, Clifford y El gato Félix; además de varios videojuegos como Tomb Raider, Jak & Daxter y Los Sims 2.

#Curiosidades Devo es es considerada una banda pionera en la producción de videos musicales por su tema, Whip It, uno de los primeros audiovisuales que transmitió MTV.

EFEMÉRIDES MUSICALES 18 DE MAYO: Ian Curtis, Mark Mothersbaugh y Chris Cornell ♫
18 de mayo de 2017: Anuncian la muerte del guitarrista y cantautor estadounidense, Christopher John Boyle, mejor conocido como Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Chris Cornell se interesó en la música desde muy joven. Cuando tenía siete años comenzó a tomar clases de piano que luego abandonó en la adolescencia tras el divorcio de sus padres y se inclinó hacia la batería y la guitarra.

En 1972, Chris Cornell se mudó de su casa y se unió a la banda, The Shemps, donde conoció al bajista, Hiro Yamamoto, con quien una década más tarde creó la agrupación Soundgarden, considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, precursora del movimiento grunge.

Soundgarden lanzó en 1988 su primer material discográfico, Ultramega OK, bajo el sello SST Records. El disco fue nominado a un premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación de Hard Rock y los temas Smockestack lightnin y One Minute Of Silence se convirtieron en hits internacionales. 

Tras la separación de Soundgarden, Cornell colaboró en 1999 con Alain Johannes y Natasha Shneider, exmiembros de Queens of the Stone Age, en un álbum solista llamado Euphoria Morning

Chris Cornell también fue frontman de Audioslave, banda aclamada por la crítica y formada por tres exmiembros de Rage Against The Machine; Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. 

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com