Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 23 DE MAYO: Tina Turner, Mónica Naranjo y Robert Arthur Moog ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 23 DE MAYO: Tina Turner, Mónica Naranjo y Robert Arthur Moog ♫
23 de mayo de 1984: La cantante estadounidense, Anna Mae Bullock, conocida artísticamente como Tina Turner, lanza su quinto álbum en solitario, Private Dancer.


Private Dancer fue el resultado de un difícil momento musical y personal que atravesaba Tina Turner tras separarse de su entonces productor y marido, Ike Turner, sin embargo, este disco supuso el punto de inflexión en su carrera, lanzándola de nuevo al estrellato.



Private Dancer se convirtió en un gran éxito comercial. El disco vendió más de veinte millones de copias a nivel mundial y fue certificado Disco de Patino en cinco ocasiones; además ganó cuatro premios Grammy en la ceremonia de 1985.


Private Dancer tuvo varios temas que llegaron a los primeros lugares de las listas internacionales, entre ellos: What's Love Got to Do with It el cual alcanzó el lugar nº1 del Billboard Hot 100 y Let's Stay Together, que llegó al UK Top Ten.

#Curiosidades El tema homónimo principal, que da su nombre al álbum, fue compuesto por el músico escocés, Mark Knopfler, a principios de los años ochenta y descartado para el disco Love over gold.


EFEMÉRIDES MUSICALES 23 DE MAYO: Tina Turner, Mónica Naranjo y Robert Arthur Moog ♫
23 de mayo de 1974: Nace la cantante, compositora, productora musical y presentadora española, Mónica Naranjo, considerada como una de las voces más potentes del panorama musical a nivel mundial.

Mónica Naranjo fue descubierta en 1992 por el productor musical, Cristóbal Sánsano, con quien hizo varias giras promocionales por España; pero no obtuvo el éxito que esperaba, entonces decidió emigrar a México donde lanzó su álbum debut, Mónica Naranjo, con la discográfica Sony Music. 

Cinco años más tarde, Mónica Naranjo publicó su segundo material discográfico, Palabra de Mujer, que vendió más de 2.500.000 copias en su primer año y consiguió alcanzar el Disco de Diamante; además se situó en el puesto 14 de los álbumes más vendidos en la historia de la música española.

El tercer disco de Mónica Naranjo titulado Minage, en honor y como homenaje a la cantante italiana, Mina, fue publicado en 2000, con ritmos más bailables, alejados del pop habitual. Su sencillo promocional Sobreviviré (Fiume azzurro) se convirtió en un éxito internacional y un himno contra la discriminación.

En 2008, tras ocho años de silencio, lanzó su álbum Tarántula, con los singles: Europa y Amor y lujo. El álbum logró situarse en la cabeza de las listas de ventas, permaneciendo más de nueve semanas, logrando un Disco de Platino.

#Curiosidades Mónica Naranjo se caracteriza por su gran rango vocal que le permite conseguir notas muy bajas como también notas muy altas en voz completa. 

EFEMÉRIDES MUSICALES 23 DE MAYO: Tina Turner, Mónica Naranjo y Robert Arthur Moog ♫
23 de mayo de 1934: Nace inventor estadounidense, Robert Arthur Moog, famoso por crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador es un instrumento musical electrónico con el que se pueden crear más de siete millones de sonidos diferentes. Según la revista, Popular Mechanics, un humano tendría que vivir 210 años para reproducirlos todos.

Robert Arthur Moog se inspiró en el compositor experimental, Herbert Deutsch, para crear su primer sintetizador en 1963, llamado el Moog Modular Synthesizer. Deutsch buscaba sonidos electrónicos nuevos para producir música.

El aporte de Robert Arthur Moog y su sintetizador a la música es incalculable. Algunos de los muchos géneros musicales en que se utilizó su invento fueron el rock progresivo, psicodélico, la new wave, el metal, hard rock, el glam y el hip hop. También ha sido usado por algunos artistas clásicos, además de en todos los subgéneros del electro pop y la música electrónica en general.

#Curiosidades El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia le entregó a Robert Arthur Moog el premio Polar Music de la Real Academia de la Música, considerado como el Nobel de la Música por sus innovaciones técnicas y creativas.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com