INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE MAYO: Lenny Kravitz, Stevie Nicks y Miles Davis ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE MAYO: Lenny Kravitz, Stevie Nicks y Miles Davis ♫
26 de mayo de 1964: Nace el cantante, compositor, multiinstrumentista y productor estadounidense, Leonard Albert Kravitz, mejor conocido como Lenny Kravitz.

Lenny Kravitz inició su carrera musical en la década de los ochenta, con el sobrenombre Romeo Blue, dada su admiración por el también cantante, Prince, sin embargo, su imagen no le consiguió ningún contrato musical y decidió busca inspiración en grandes rockeros como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y KISS.



Gracias a su nueva imagen, Lenny Kravitz ganó la atención del sello discográfico, Virgin Records, con quienes lanzó su álbum debut, Let Love Rule, el cual llegó al primer lugar de las listas.

En 1991, Lenny Kravitz publicó su segundo material discográfico titulado Mama Said, del cual se desprendió el exitoso tema musical, It Ain't Over 'til It's Over, que alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100. Dos años más tarde, lanzó su tercer disco de estudio, Are You Gonna Go My Way, que vendió más de cuatro millones de copias en todo el mundo y consolidó su carrera como artista.

Lenny Kravitz ganó en 1999 su primer premio Grammy en la categoría Mejor Artista Masculino de Rock y luego obtuvo el galardón durante tres años seguidos, hasta 2002. En el 2004, recibió su sexta nominación en la misma categoría por If I Could Fall In Love de su sexto álbum de estudio, Lenny

#Curiosidades Lenny Kravitz además de ser la voz principal y las de apoyo en sus discos, a menudo toca todas las guitarras, bajo, batería, teclados y percusión él mismo cuando graba.


EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE MAYO: Lenny Kravitz, Stevie Nicks y Miles Davis ♫
26 de mayo de 1948: Nace la cantante y compositora estadounidense, Stephanie Lynn Nicks, mejor conocida como Stevie Nicks, vocalista de la banda Fleetwood Mac.

Stevie Nicks se apasionó por la música desde muy joven. Su abuelo, quien era cantante de country, le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años y al cumplir 16 le regaló su primera guitarra, con la que escribió el tema I've Loved and I've Lost.

En 1968, Stevie Nicks se topó con su compañero de la escuela, Lindsey Buckingham, con quien decidió formar una banda llamada, Fritz, junto a los músicos Javier Pacheco y Calvin Roper. La agrupación se hizo popular por sus presentaciones en vivo y abrió los conciertos de los artistas Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Luego de la disolución de Fritz, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo, hasta 1974 cuando conocieron a los músicos Peter Green y Jeremy Spencer, quienes los invitaron a unirse a su agrupación, Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac renovó su sonido con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, alejándose de las raíces del blues para acercarse al soft rock y al pop rock, que les dio gran éxito en los mercados mundiales. Sus discos Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) y Tusk (1979), los posicionó en lo alto de las listas musicales y obtuvieron ventas multimillonarias.

A comienzos de los años ochenta, Stevie Nicks decidió emprender su carrera como solista y lanzó el álbum, Bella Donna, que llegó al puesto número uno de las listas estadounidenses y al once en el Reino Unido.

#Curiosidades Durante décadas se ha rumorado que Stevie Nicks es una bruja y está envuelta en la Wicca, motivo por el cual decidió participar en 2013 en la serie de televisión American Horror Story: Coven, interpretándose a sí misma como La Bruja Blanca.


EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE MAYO: Lenny Kravitz, Stevie Nicks y Miles Davis ♫
26 de mayo de 1948: Nace el trompetista y compositor estadounidense, Miles Davis, una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes en la historia del jazz.

La carrera de Miles Davis, que abarcó cincuenta años, se caracterizó por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos. Participó en la creación de estilos musicales como el bebop y el cool, el hardbop y la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock

El sonido de la trompeta de Miles Davis es característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; además de suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

#Curiosidades Miles Davis es considerado junto a los artistas Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane como uno de los precursores del Jazz.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com