INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 02 DE MAYO: Lily Allen y Lou Gramm ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 02 DE MAYO: Lily Allen y Lou Gramm ♫
02 de mayo de 1985: Nace la cantante británica, Lily Rose Beatrice Cooper, mejor conocida como Lily Allen.

Lily Allen saltó a la fama en 2006 con su álbum debut Alright, Still; tres años después regresó y se consolidó en el mundo musical con su segundo material discográfico titulado It's Not Me, It's You, del cual se desprenden los éxitos Not Fair y F*ck You.

En 2014 lanzó su tercer álbum, Sheezus, después de permanecer alejada de los escenarios durante cinco años para dedicarse a la maternidad. El disco se convirtió en su segundo material discográfico en alcanzar la primera posición en el UK Singles Charts.

Lily proviene de una familia de artistas: es hija del comediante galés Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen, además hermana del actor Alfie Allen, protagonista de la serie Game of Thrones.

EFEMÉRIDES MUSICALES 02 DE MAYO: Lily Allen y Lou Gramm ♫
02 de mayo de 1950: Nace el cantante estadounidense, Lou Gramm, conocido internacionalmente por haber sido el vocalista de la banda, Foreigner.

Foreigner fue una agrupación británico-estadounidense de soft rock, considerada precursora en el género, que llegó a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo y 37.5 millones en los Estados Unidos.

Algunos de los temas más conocidos de la agrupación son Waiting for a Girl Like You, I Want to Know What Love Is y Jukebox Hero, los cuales formaron parte de la aclamada película, Rock of Ages, protagonizada por Tom Cruise. 


Gramm es actualmente líder y vocalista de la banda de rock cristiano, The Lou Gramm Band, que formó tras su recuperación de una grave enfermedad y de la que forman parte Don Mancuso, Andy Knoll, A.D.Zimmer y su hermano Ben Gramm.


EFEMÉRIDES MUSICALES 02 DE MAYO: Lily Allen y Lou Gramm ♫
02 de mayo de 1981: La cantante británica de origen escocés, Sheena Easton, llega al nº1 del Billboard Hot 100 con su tema 9 to 5.

9 to 5 alcanzó el primer puesto en Estados Unidos y allí se mantuvo durante dos semanas, pero tuvo que ser rebautizada como Morning Train (Nine to Five) ya que el tema de la película Nine to Five, interpretado por la estrella country Dolly Parton, mantenía los derechos de autor sobre el título.

Sheena Easton fue la única cantante británica en ocupar dicho puesto durante ese año, sin embargo, luego la desplazó Olivia Newton-John quien ocupó el nº1 las últimas semanas de diciembre.

La canción habla sobre una mujer que espera en casa todo el día a que su esposo regrese del trabajo y el videoclip oficia del tema fue grabado en el Bluebell Railway, un tranvía que va desde el este hasta el oeste de Sussex, en Inglaterra.





Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com