Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 03 DE MAYO: James Brown, Frankie Valli y Christopher Cross ♫



EFEMÉRIDES MUSICALES 03 DE MAYO: James Brown, Frankie Valli y Christopher Cross ♫
03 de mayo de 1933: Nace el cantante estadounidense, James Brown, considerado el padrino del soul y uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

Brown inició su carrera musical en 1953 con la agrupación de góspel, The Starlighters, quienes tiempo después cambiaron de género y nombre para convertirse en The Famous Flames.

En 1958, les llegó su primer número uno con el sencillo, Try Me y a partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse, con títulos como I'll Go Crazy, Think, Shout and Shimmy y Prisoner of Love

Ya consolidado como una de las estrellas más brillantes y explosivas de la música soul, Brown lanzó el álbum, Papa's Got a Brand New Bag, donde la resaltación del ritmo sobre la melodía, una musculosa línea de bajo, compases en síncopa y el rasgueo de guitarra hizo conocer masivamente el concepto del funk, género que significó una bocanada de aire fresco para la gente de color de entonces y además rescató la acidez urbana del jazz y la poliritmia de los ritmos afrocubanos como la rumba y el mambo.

Una década más tarde, tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, comenzó a actuar con una banda más joven originalmente llamada The Pacemakers, y que él mismo rebautizó como The J.B.'s, con quienes ahondó más en las exploraciones rítmicas y sonoras.


EFEMÉRIDES MUSICALES 03 DE MAYO: James Brown, Frankie Valli y Christopher Cross ♫
03 de mayo de 1934: Nace el cantante estadounidense, Frankie Valli, vocalista del grupo The Four Seasons, uno de los más destacados en la década de 1960.

Valli es conocido por su poderosa voz inusual de falsete con la que obtuvo 29 éxitos en el Top 40 con The Four Seasons, un éxito Top 40 con el alías de The Wonder Who? y nueve Top 40 en solitario. 

Entre sus más grandes hits se incluyen: Sherry, Big Girls Don´t Cry, Walk Like a Man, Rag Doll, December, Can't Take My Eyes Off You, My Eyes Adored You y You're Ready Now, que tuvo un sorpresivo éxito en Gran Bretaña.

En 1999, Frankie Valli, Tommy DeVito, Nick Massi y Bob Gaudio, los miembros originales de The Four Seasons, ingresaron al Rock and Roll Hall of Fame y al Vocal Group Hall of Fame por su contribución en el mundo de la música.

#Curiosidades Frankie Valli fue operado de una lesión en sus oídos, lo cual casi le originó sordera y tuvo que interpretar muchas de las canciones basándose en el movimiento de labios de sus compañeros.


EFEMÉRIDES MUSICALES 03 DE MAYO: James Brown, Frankie Valli y Christopher Cross ♫
03 de mayo de 1951: Nace el cantante y compositor estadounidense, Christopher Charles Geppert, más conocido por su nombre artístico Christopher Cross.

Cross es recordado por su tema Arthur's Theme (Best That You Can Do) para la película, Arthur, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. La canción ganó el Óscar en la categoría Mejor Canción de Banda Sonora y un Globo de Oro por Mejor Canción Original en 1981.

Ese mismo año, Cross ganó cinco Grammy por su álbum debut titulado Christopher Cross, obteniendo el record de ser el único artista en ganar los denominados "cuatro grandes" en una sola ceremonia: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, y Mejor Nuevo Artista.




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com