INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE MAYO: Waterloo y Phil Collins ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE MAYO: Waterloo y Phil Collins ♫
04 de mayo de 1974: La agrupación sueca de música pop, ABBA, llega al primer lugar de las listas con su tema, Waterloo.

Waterloo, compuesta por Björn Ulvaeus y Benny Andersson con letra de Anni-Frid Lyngstad, se convirtió en el primer éxito internacional de la banda luego de ganar el Festival de la Canción de Eurovisión ese año en la ciudad de Brighton.

El tema fue escrito especialmente para competir en el programa, pues tres de los integrantes de la banda eligieron Hasta mañana como primera opción, pero Frida sentía que no ganarían con esa canción entonces compusieron Waterloo para concursar en el Melodifestivalen, festival previo a la competencia que determina cuál producción representará a Suecia en el show.

La canción habla sobre cómo una chica se tiene que rendir a un romance, igual que Napoleon Bonaparte se rindió en la Batalla de Waterloo; con sus diferentes tonos de rock y jazz fue la base de ABBA para incursionar posteriormente en la música disco.

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE MAYO: Waterloo y Phil Collins ♫
04 de mayo de 1991: El cantante británico, Phil Collins y el músico estadounidense, Al Jarreau, reciben el Máximo Grado Honorífico en Música del Berklee College Of Music durante una ceremonia conmemorativa en Boston.


El acto fue presidido por Ahmet Ertegun, fundador y director ejecutivo de la casa discográfica Atlantic Records, quien felicitó a los artistas por sus productivas carreras y sus contribuciones al mundo de la música. 

Phil Collins es uno de los músicos británicos más exitosos de todos los tiempos; a lo largo de su carrera como solista ha vendido 150 millones de discos en todo el mundo y ha ganado siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro; mientras que Al Jarreau fue uno de los cantantes de jazz más destacados de Norteamérica por su versatilidad, originalidad y apertura a diferentes estilos como soul, rhythm and blues, y pop. 

EFEMÉRIDES MUSICALES 04 DE MAYO: Waterloo y Phil Collins ♫
#Curiosidades El Berklee College Of Music es la universidad privada de música más grande del mundo. La admisión está reservada para aquellos estudiantes que demuestren la mayor probabilidad de éxito en el programa y en la práctica. Los criterios para ingresar incluyen habilidades musicales demostradas, performance y/o experiencia escribiendo y componiendo, logros académicos a niveles secundarios y universitarios; habilidades de comunicación y experiencia previa en grabación o producción. 




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com