Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE MAYO: David Gahan y Billy Joel ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE MAYO: David Gahan y Billy Joel ♫

09 de mayo de 1962: Nace el cantante británico, David Gahan, líder del grupo de música electrónica, Depeche Mode.


Gahan se involucró con la música desde muy joven. En la década de los setenta, formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk de la época, donde pretendía emular a bandas como The Clash y The Sex Pistols.

En 1980 fue descubierto en un salón de eventos artísticos por el músico, Vince Clarke, quien le ofreció convertirse en la voz de su grupo, Composition of Sound, donde conoció a Martin Gore y a Andy Fletcher. Así nació, Depeche Mode, nombre que tomó la agrupación de una revista de moda francesa. 

Gahan, Clarke, Gore y Fletcher son considerados los padres del rock electrónico y los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de videos musicales.

Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo sencillos; convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE MAYO: David Gahan y Billy Joel ♫
09 de mayo de 1949: Nace el cantante, compositor y pianista estadounidense, Billy Joel, considerado uno de los artistas más exitosos de la música.

Billy Joel inició su carrera artística en la década de los setenta. Tocó con diversos grupos que no le proporcionaron mucho éxito, como The Hassless o Attila, hasta que grabó el álbum, Cold Spring Harbor, que despertó el interés de Columbia Records, por su presentación en el Festival Mar Y Sol de Puerto Rico.

En 1973 firmó un contrato con la compañía disquera y alcanzó éxito internacional con su tema, Piano Man, considerada a la fecha una las canciones más grandes del pop-rock de todos los tiempos.

Billy Joel ha grabado muchos éxitos y logrado más de 40 hits desde 1973 hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el Top Ten de los 70, 80, y 90. Además ganó el Premio Grammy en seis ocasiones y vendió más de 100 millones de discos en el mundo, siendo el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA.


Joel fue incluido en el salón de la fama del rock and roll en 1999, así como también, en el salón de la fama de los compositores y cantantes en 1992.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE MAYO: David Gahan y Billy Joel ♫
09 de mayo de 1962: La banda británica de pop-rock, The Beatles, firma su primer contrato discográfico con la compañía, EMI.

La unión de The Beatles con la discográfica EMI abrió una nueva etapa para la agrupación que además incorporó un nuevo baterista, Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, con quien alcanzaron su configuración definitiva. 

El 1963 grabaron su primer álbum de estudio Please, please me que incluía su gran éxito Love me do. En sólo dos días alcanzaron el puesto 17 de las listas británicas y se convirtieron en el mayor impacto musical del año. 

Tiempo más tarde, viendo el cariz que estaban tomando las cosas, los cuatro componentes del grupo, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, fundaron su propia editorial, Northern Music Publishing Company. Un proyecto conjunto nacido con una sola finalidad: controlar los derechos de autor de sus, ya entonces, populares canciones y las venideras.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com