INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 10 DE MAYO: Bono, Sid Vicious y Soraya ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 10 DE MAYO: Bono, Sid Vicious y Soraya ♫
10 de mayo de 1960: Nace el cantante irlandés, Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, líder y vocalista del grupo de rock U2.

Bono inició su carrera artística en 1976, cuando respondió al llamado de Larry Mullen Jr, su compañero de escuela, quien buscaba personas para formar una banda de rock. Luego de conseguir dos integrantes más (David Evans/The Edge y Adam Clayton), formaron una agrupación llamada Feedback, nombre que después se cambió a The Hype, para terminar quedándose con U2.

U2 es considerada una de las agrupaciones más exitosas en la historia de la música, con aproximadamente 150 millones de discos vendidos en todo el mundo y 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda. En 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame, por sus contribuciones al mundo de la música.

Además de su trabajo con U2, Bono ha colaborado con otros grandes artistas como Frank Sinatra, Johnny Cash, Willie Nelson Luciano Pavarotti, Sinéad O'Connor, Green Day, Roy Orbison, Bob Dylan, Tina Turner, B.B. King y Zucchero.

#Curiosidades Bono también se desempeña como activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006. Es caballero comendador de honor de la Orden del Imperio Británico.


EFEMÉRIDES MUSICALES 10 DE MAYO: Bono, Sid Vicious y Soraya ♫
10 de mayo de 1957: Nace el músico británico, John Simon Ritchie, conocido por su nombre artístico Sid Vicious, bajista y corista de la banda Sex Pistols.

Vicious es recordado como una de las figuras míticas de la explosión del punk en la década de 1970 y por su turbulenta relación con la groupie estadounidense, Nancy Spungen, a quien presuntamente asesinó en una habitación del Hotel Chelsea.

Sid Vicious inició su carrera musical a temprana edad en otras dos bandas del círculo punk: Siouxsie & the Banshees, con quienes tocó la batería y The Flowers of Romance, donde cantaba; luego en febrero de 1977, se unió a los Sex Pistols tras la salida del bajista Glen Matlock.

Vicious debutó con los Sex Pistols en el Notre Dame Hall de Londres el 28 de marzo de 1977 y posteriormente comenzó a grabar con la banda las canciones de su álbum debut, Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols, sin embargo, después de la partida del cantante Johnny Rotten, la agrupación se disolvió. 

Luego de la separación de la banda, Sid y Nancy, a quien había conocido durante su presentación en Londres, se mudaron al Hotel Chelsea en Nueva York, donde Vicious intentó, con poco éxito, continuar con su carrera musical. 


#Curiosidades A Sid Vicious se le acredita la creación del pogo.

EFEMÉRIDES MUSICALES 10 DE MAYO: Bono, Sid Vicious y Soraya ♫
10 de mayo de 2006: Muere la cantautora colombiana-estadounidense, Soraya, a causa del cáncer de mama que padecía.

Soraya es considerada una de las artistas latinas más exitosas en la década del 2000. Durante sus diez años de carrera lanzó cinco álbumes de estudio, simultáneamente en español e inglés y vendió alrededor de 30 millones de copias.

En 2004 fue galardonada con el premio Latin Grammy Award para mejor cantautor durante la ceremonia de ese año.

#Curiosidades Soraya es la única artista latina que ha producido todos sus discos simultáneamente en español e inglés.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com