Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE MAYO: Bob Marley, Eric Burdon y Prince Royce ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE MAYO: Bob Marley, Eric Burdon y Prince Royce ♫
11 de mayo de 1981: Muere el cantante jamaiquino, Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley, a causa de un melanoma en su piel que se extendió hasta su cerebro y pulmones.

Bob Marley es considerado el intérprete de reggae más grande del mundo y también el más respetado por ayudar a difundir tanto la música jamaiquina como el movimiento rastafari, del que era un miembro comprometido.

Durante su carrera, Marley fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae, The Wailers y Bob Marley & The Wailers, con quienes logró éxitos como: «Three Little Birds» y «Buffalo Soldier», «Satisfy My Soul» e «Is This Love?».

Legend, el álbum recopilatorio de Bob Marley, lanzado por Planet Music International en 1984, tres años después de su muerte, es el disco de reggae más vendido en la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo.


EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE MAYO: Bob Marley, Eric Burdon y Prince Royce ♫
11 de mayo de 1941: Nace el cantante británico, Eric Burdon, conocido por haber sido el líder de las famosas agrupaciones The Animals y War.

Burdon fue miembro fundador y vocalista de The Animals, banda originalmente formada en Newcastle en los años sesenta, con quienes obtuvo reconocimiento gracias a temas como The House of the Rising Sun, Good Times, Don't Let Me Be Misunderstood, Bring It On Home to Me y We Gotta Get Out of this Place.

The House Of The Rising Sun, fue su canción más emblemática y conocida. Gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas en Estados Unidos y el Reino Unido. La canción ha sido utilizada en diferentes series de televisión y películas a lo largo de los años, además de versionada por grandes artistas.

En 1970, cuando Animals se separó, Burdon unió fuerzas con el grupo funky War, con quienes lanzó el álbum Eric Burdon Declares War del que se desprendieron clásicos como Spill The Wine y Tobacco Road.


#Curiosidades La revista estadounidense, Rolling Stone, puso a Eric Burdon en el puesto 57º de su lista los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

EFEMÉRIDES MUSICALES 11 DE MAYO: Bob Marley, Eric Burdon y Prince Royce ♫
11 de mayo de 1989: Nace el cantante estadounidense de origen dominicano, Geoffrey Royce Rojas, conocido mundialmente por su nombre artístico, Prince Royce.

Prince Royce, se interesó por la música desde muy joven y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español, además realizó sus primeras composiciones musicales. A los 19 años, conoció a Andrés Hidalgo que se convirtió en su mánager y le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres pistas de su maqueta musical lo contrató para su sello discográfico. 

Royce debutó en 2010 con el lanzamiento de su primer material discográfico, Prince Royce, en el que se encuentran sus temas «Stand by Me» y «Corazón sin cara», los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard y lo lanzaron al estrellato en América Latina. 

En 2012, publicó su segundo álbum de estudio, Phase II y en noviembre de ese mismo año lanzó un disco recopilatorio llamado #1's con sus temas más exitosos hasta ese momento. 

Un año más tarde, 2013 salió a la venta su tercer trabajo de estudio, Soy el mismo, bajo el sello discográfico Sony y se le otorgó el puesto de coach en la tercera temporada del reality show infantil La Voz Kids a lado de Natalia Jiménez y Regulo Caro. 



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com