Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 12 DE MAYO: Steve Winwood, Ian Dury y Burt Bacharach ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 12 DE MAYO: Steve Winwood, Ian Dury y Burt Bacharach ♫
12 de mayo de 1948: Nace el cantante, teclista y compositor británico, Steve Winwood, considerado uno de los mejores intérpretes en el mundo de la música.

Steve Winwood inició su carrera musical en los años sesenta con las bandas: Spencer Davis Group y Traffic, con quienes cosechó algunos éxitos y donde fue un elemento clave; luego formó parte del supergrupo británico Blind Faith, banda que ayudó en la fusión del rock & roll y el blues.



A mediados de los setenta, luego de la disolución de Blind Faith, comenzó una exitosa carrera como solista con grandes hits que llegaron a las primeras posiciones en las listas británicas y estadounidenses: While You See a Chance, Valerie, Back In The High Life Again, Higher Love y Roll With it.

Steve Winwood fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, como miembro de Traffic, por su contribución al mundo de la música y su sonido característico del teclado como instrumento principal adornado con influencias de jazz, R&B y pop.

EFEMÉRIDES MUSICALES 12 DE MAYO: Steve Winwood, Ian Dury y Burt Bacharach ♫
12 de mayo de 1942: Nace el cantante británico, Ian Dury, líder de la banda de rock Ian Dury and the Blockheads y precursor en los años setenta del funk y el punk rock.

Ian Dury inició su carrera musical luego de finalizar la universidad, donde estudio arte. Mientras daba clases de pintura decidió que dejaría el pincel, por lo menos profesionalmente, para intentar buscarse un hueco en el mundo de la música.

A comienzos de los años setenta participó en varios proyectos pub-rock, entre ellos Kilburn and The High Roads, con quienes grabó un LP denominado Handsome y se curtió actuando en pequeños locales.

En 1975, luego de la separación de Kilburn and The High Roads, Ian comenzó a grabar con Stiff Records en plena explosión del punk en el Reino Unido. Su primer álbum como solista, New Boots and Panties!!, lo llevó de gira con artistas como Elvis Costello y Nick Lowe.

Dos años después de New boots and Panties!!, Dury lanzó su segundo material Do it yourself, acompañado de la banda, The Blockheads, sin embargo la agrupación se separó al poco tiempo. 


Tras la disolución de la banda, Dury grabó Lord Upminster, un LP poco meritorio producido por Robbie Shakespeare y Sly Dunbar que incluía temas como Spasticus Autisticus o The Body Song. El mal recibimiento de este trabajo hizo que volcara su talento principalmente en el mundo de la interpretación.


EFEMÉRIDES MUSICALES 12 DE MAYO: Steve Winwood, Ian Dury y Burt Bacharach ♫
12 de mayo de 1928: Nace el cantautor estadounidense, Burt Bacharach, conocido por su exitosa carrera entre los años sesenta, setenta y ochenta.

Durante más de tres décadas las canciones de Burt Bacharach se hicieron famosas en las voces de artistas como The Beatles, The Carpenters, Barbra Streisand, Aretha Franklin, B.J. Thomas, Tom Jones, Christopher Cross y Dionne Warwick.

Fue el compositor de los temas Baby It's You, Close to You, Raindrops Keep Falling on my Head, What's New, Pussycat y Arthur’s Theme (Best That You Can Do).

Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com