.

EFEMÉRIDES MUSICALES 13 DE MAYO: Stevie Wonder ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 13 DE MAYO: Stevie Wonder ♫
13 de mayo de 1950: Nace el cantante y productor discográfico, Stevland Hardaway Judkins, conocido artísticamente como Stevie Wonder, uno de los músicos más exitosos y respetados en Estados Unidos.


Stevie Wonder, a pesar de su nacimiento prematuro que le provocó ceguera por no desarrollar las retinas, grabó más de 35 álbumes que fueron aclamados por la crítica y vendió aproximadamente 100 millones de copias en todo el mundo; además ganó 25 premios Grammy, entre ellos uno por los logros en su vida.

Wonder también es experto en tocar diversos instrumentos a pesar de su discapacidad, entre los que se incluyen la batería, el bajo, las congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. 

#Curiosiades la revista estadounidense, Rolling Stone, incluyó en 2003 cuatro álbumes de Stevie Wonder en su lista Los 500 discos más grandes de toda la historia y posteriormente en 2008 el mismo medio lo consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

EFEMÉRIDES MUSICALES 13 DE MAYO: Stevie Wonder ♫
13 de mayo de 1970: La banda de rock británica, The Beatles, recibe un Disco de Oro por las ventas de su decimotercer y último álbum de estudio, Let It Be.

El lanzamiento de Let It Be estaba previsto para Julio de 1969 pero se pospuso hasta septiembre para que coincidiese con la presentación del documental del mismo nombre, sin embargo, luego hubo que retrasarlo aún más por la salida a la venta del disco Abbey Road que tuvo lugar ese mismo año. La producción finalmente salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

El disco tuvo tres sencillos promocionales que se convirtieron en éxitos internacionales, pero la canción homónima que da nombre al disco, Let It Be, es una de las más representativas de The Beatles. El tema fue compuesto por Paul McCartney y lanzado el 11 de marzo de 1970, alcanzando inmediatamente el puesto número uno en los Estados Unidos y el dos en el Reino Unido. 

#Curiosidades Let It Be ocupa el puesto nº 179 de Las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q Music, así como el n.º20 de Las 500 canciones más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com