INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 16 DE MAYO: Janet Jackson y Sammy Davis Jr. ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 16 DE MAYO: Janet Jackson y Sammy Davis Jr. ♫
16 de mayo de 1966: Nace la cantante, bailarina y actriz estadunidense, Janet Jackson, considerada una de las figuras más prominentes de la cultura popular desde hace treinta años.

Janet Jackson inició su carrera en 1976 con el programa de entretenimientos, The Jacksons, luego apareció en otros importantes shows televisivos durante los 70s y principios de los 80s, hasta que firmó su primer contrato discográfico con la disquera, A&M Records, con quienes lanzó su álbum debut, Janet Jackson.

En 1991, firmó el primero de dos contratos multimillonarios con Virgin Records, estableciéndose como una de las artistas mejor pagadas de la industria. Su primer álbum bajo esta compañía, Janet., la convirtió en un ícono del R&B y del pop mundial.

Hacia fines de los 90, Janet Jackson fue nombrada como la segunda cantante más exitosa de la década, con un extenso catálogo de hits como Nasty, Rhythm Nation, That's the Way Love Goes, Together Again, All for You y Feedback.

Janet Jackson es una de las cantantes más exitosas de la historia de la música más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, además se ubica en la décima primera posición de las cantantes mujeres más vendedoras en Estados Unidos, con más de 26 millones de copias.

#Curiosiades En el año 2008, la revista Billboard realizó una lista de Los 100 artistas musicales más importantes de todos los tiempos, ubicando a Janet en el nº7 y en 2010, la misma revista realizó una lista de Los 50 artistas más importantes del R&B de los últimos 25 años, ubicándola en el número.


EFEMÉRIDES MUSICALES 16 DE MAYO: Janet Jackson y Sammy Davis Jr. ♫

16 de mayo de 1990: Muere el cantante, músico multi-instrumentista y bailarín estadounidense, Sammy Davis Jr., miembro del conocido Rat Pack junto a Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

Sammy Davis Jr. inició su carrera musical en 1928, junto a su padre y tío, en la agrupación Will Mastin Trio, pero cuando inició la Segunda Guerra Mundial tuvo que alistarse en el ejército norteamericano y estar inactivo durante algunos años.


Su carrera tuvo un ascenso en 1947 cuando el trío abrió la presentación de Frank Sinatra en el Teatro Capitol en Nueva York, luego siguió una gira con Mickey Rooney, al igual que una actuación que llegó a oídos de Decca Records, que firmó con Sammy Davis Jr. un contrato de grabación.

En 1955 sus dos primeros discos, Actuación Sammy Davis Jr. y Sammy Davis Jr. canta sólo para los amantes, fueron reconocidos por la crítica y el éxito comercial obtenido lo condujo a actuaciones estelares en Las Vegas y Nueva York, así como a actuaciones en películas y en programas de televisión. 

Alrededor de ese mismo tiempo Sammy Davis Jr. hizo su debut en Broadway en el exitoso musical de 1956 Mr. Wonderful, junto a los miembros de su familia y otra bailarina legendaria, Chita Rivera.

Después de una exitosa carrera, donde recibió múltiples galardones y reconocimientos, Davis murió en Beverly Hills por complicaciones de su cáncer de garganta, a la edad de 64 años.


16 de mayo de 1976: La banda de pop británica, Wings, liderada por el músico Paul McCartney y su exesposa Linda McCartney, llega al nº1 del Billboard con su tema, Silly Love Songs.

Silly Love Songs fue escrita por Paul McCartney y lanzada como un sencillo del álbum Wings at the Speed of Sound. La canción llegó al puesto número uno del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y alcanzó el número dos en el UK Singles Chart.

Silly Love Songs fue la primera composición de Paul McCartney en incursionar en el sonido disco popular, con el bajo como sonido líder. Como tal, fue el precursor de que otros músicos británicos de la década intentaran crear sonidos más discotequeros, como Miss You de The Rolling Stones y Da Ya Think I'm Sexy? de Rod Stewart.

#Curiosidades Además de un comentario que hizo John Lennon hacia las composiciones de McCartney al llamarlas "tontas canciones de amor", McCartney a menudo había sido objeto de burlas por los críticos de música por escribir canciones de peso ligero, y escribió esta canción como respuesta.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com