Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE MAYO: Donna Summer ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE MAYO: Donna Summer ♫
17 de mayo de 2012: Muere la cantante, compositora y pianista estadounidense, LaDonna Adrian Gaines, conocida internacionalmente como Donna Summer, la reina de la música disco.

Donna Summer debutó en la música con tan solo diez años cuando sustituyó en una iglesia de su comunidad a la vocalista que no se presentó. A partir de ese momento, quiso dedicarse al entretenimiento y antes de graduarse se mudó a Nueva York, donde audicionó para un papel en el musical Hair, que finalmente ganó Melba Moore, sin embargo, cuando la obra giró por Europa, fue elegida para reemplazar a Moore y se trasladó a Múnich, en Alemania.


El primer álbum de Donna Summer titulado Lady of The Night fue lanzado en 1974 por el sello europeo Groovy Records y se convirtió inmediatamente en un éxito internacional, con las canciones The Hostage y Lady of The Night, que llegaron al primer puesto en países como Holanda y Bélgica.

Desde entonces la carrera de Donna Summer despegó; ganó cinco premios Grammy, fue la primera artista en tener tres álbumes consecutivos en el puesto nº1 del Billboard Hot 100 y vendió más de 150 millones de copias en todo el mundo, siendo una de las cantantes con mayores ventas de todos los tiempos.

Sus canciones más conocidas son, «Last Dance», «Hot Stuff», «On the Radio», «She Works Hard for the Money», «Love to Love you Baby», «I Feel Love», «Bad Girls» y «No More Tears (Enough is Enough)», un dúo que grabó con Barbra Streisand.


Después de una exitosa carrera llena de galardones y reconocimientos, Donna Summer murió en su casa de Naples por complicaciones de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado.

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE MAYO: Donna Summer ♫
17 de mayo de 1983: El músico británico, David Bowie, llega al puesto número uno del Billboard con su decimoquinto álbum de estudio y el más vendido de su carrera, Let's Dance.

Let's Dance fue producido por Nile Rodgers de la banda Chic y lanzado por el sello discográfico EMI Records en abril de 1983. La canción homónima del álbum se convirtió en el sencillo más éxitos del disco, llegando al número 1 en el Reino Unido y los Estados Unidos, mientras que los temas posteriores Modern Love y China Girl, llegaron al número 2 en ambos lados del Atlántico. 

Let's Dance, respaldado por canciones con ritmos bailables y llamativos vídeos musicales, obtuvo ganancias millonarias, siendo el disco más vendido de la carrera de Bowie y el segundo álbum más vendido de 1983, tan sólo por detrás de Thriller de Michael Jackson.

#Curiosidades David Bowie había planeado originalmente trabajar con Tony Visconti en el álbum, ya que los dos habían trabajado juntos en los últimos cinco discos del cantante, sin embargo, cambió de idea y eligió a Nile Rodgers como su productor, una medida sorpresiva para Visconti, que ya había ajustado fechas para hacer en el disco


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com