.

EFEMÉRIDES MUSICALES 22 DE MAYO: Morrissey ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 22 DE MAYO: Morrissey ♫
22 de mayo de 1959: Nace el cantante y letrista británico, Steven Patrick Morrissey, exvocalista de la banda, The Smiths.

Morrissey inició su carrera musical en 1982 como letrista y vocalista de la banda, The Smiths, considerada por los críticos la agrupación más importante de rock alternativo que surgió en la escena británica de música independiente durante la década de los ochenta.

The Smiths lanzó cuatro álbumes de estudio, varias recopilaciones y numerosos sencillos, con el sello discográfico independiente Rough Trade Records, antes de su separación a finales de los ochenta por desacuerdos entre Morrissey y el guitarrista, Johnny Marr.

Después de la desintegración de The Smiths, Morrissey comenzó una exitosa carrera como solista. Su álbum debut, Viva Hate, lanzado en 1988 llegó al puesto número uno del UK Albums Chart, mientras que varios sencillos entraron en los primeros diez lugares del UK Singles Chart.

Morrissey es considerado actualmente uno de los artistas más influyentes e importantes en la escena indie por sus contribuciones al mundo de la música y sus letras son calificadas como himnos dramáticos, sombríos y divertidos que hablan de relaciones condenadas, discotecas solitarias y las cargas del pasado.

#Curiosidades Morrissey es vegetariano desde los 11 años, célibe y asexual. En octubre de 2014, reveló que estaba luchado contra el cáncer, motivo por el cual tuvo que abandonar los escenarios.

22 de mayo de 1984: El dúo británico, Wham!, llega al puesto número uno del Billboard con su sencillo, Everything She Wants.

Everything She Wants fue escrita por George Michael y forma parte de su segundo álbum de estudio, Make It Big. El tema habla sobre un hombre que llega a la desesperación frente a las exigencias materiales de su pareja.

Make It Big, se convirtió en un éxito comercial en el Reino Unido y los Estados Unidos, llegando al puesto n°1 en ambos países; además tuvo cuatro sencillos que lideraron los rankings internacionales.

Make It Big fue certificado Disco de Multiplatino en su decimo aniversario por vender más de seis millones de copias en los Estados Unidos.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com