INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE MAYO: Bob Dylan y Patti LaBelle ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE MAYO: Bob Dylan y Patti LaBelle ♫
24 de mayo de 1941: Nace el músico, cantante y poeta estadounidense, Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como, Bob Dylan, una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.



Bob Dylan inició su carrera musical en la década de 1960, cuando se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como Blowin' in the Wind y A Hard Rain's a-Gonna Fall, temas con un importante contenido de protesta social. 

Tras dejar atrás la música folk, Bob Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginaría surrealista. Su primer sencillo, Like a Rolling Stone, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

Luedo de Highway 61 Revisited, Bob Dylan consolidó su interés por el rock y el blues con trabajos como Blonde on Blonde y exploró nuevos registros musicales como el country rock en Nashville Skyline y Self Portrait

A lo largo de la década de 1970, después de sufrir un accidente de motocicleta y no salir de gira durante ocho años, obtuvo un mayor éxito comercial con discos como Planet Waves, Blood on the Tracks y Desire, números uno en Estados Unidos.

A finales de la década, abrió una nueva etapa musical con la publicación de Slow Train Coming, un álbum con una profunda temática religiosa que no obtuvo buenos resultados comerciales, sin embargo, luego de una pausa la carrera musical de Bob Dylan resurgió en 1989 con el lanzamiento de Oh Mercy, calificado por la prensa como el «regreso a la formalidad musical».

#Curiosidades Las letras de Bob Dylan incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafían la música pop convencional existente y apelan generalmente a la contracultura emergente en la época, motivo por el cuál fue premiado en 2000 con el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música y en 2016 con el Premio Nobel de Literatura.

EFEMÉRIDES MUSICALES 24 DE MAYO: Bob Dylan y Patti LaBelle ♫
24 de mayo de 1944: Nace la cantante estadounidense, Patti LaBelle, considerada una de las voces más portentosas en la música.

Patti LaBelle inició su carrera musical en 1971 junto a las cantantes Nona Hendryx y Sarah Dash en la agrupación de soul y disco, LaBelle.

LaBelle consiguió fama internacional con su cuarto material discográfico, Nightbirds, lanzado en 1974. En el álbum se incluía el sencillo «Lady Marmalade», tema que se convirtió en un hit mundial y vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, además catapultó al disco al Top Ten del Billboard 200.

Tras la disolución del grupo en 1977, Patti LaBelle comenzó a desarrollar trabajos más cercanos a la música pop, como On My Own, If Only You Knew, If You Asked Me To, Stir It Up, y New Attitude.

En 2008, luego de 31 años separadas, LaBelle volvió a reunirse para lanzar un nuevo material discográfico titulado Back to Now.

#Curiosidades Lady Marmalade ha sido objeto de numerosas versiones, sin embargo, la más popular es el cover de 2001 realizado por las cantantes Christina Aguilera, Lil' Kim, Mýa y Pink para la banda sonora de la película, Moulin Rouge. La canción se convirtió en un éxito internacional y llegó al puesto número uno del Billboard Hot 100; además ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Pop Vocal.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com