.

EFEMÉRIDES MUSICALES 25 DE MAYO: Klaus Meine y Paul Weller ♫

25 de mayo de 1948: Nace el cantante y compositor alemán, Klaus Meine, vocalista de la banda de hard rock y heavy metal, Scorpions.

Klaus Meine inició su carrera musical en 1965 junto a la agrupación, The Mushrooms, pero tuvo que dejarla tiempo después para unirse al servicio militar germano. A fines de los sesentas conoció al guitarrista, Michael Schenker y a su hermano, Rudolf Schenker, con quienes formó la banda Scorpions.

Scorpions firmó su primer contrato discográfico en 1972, luego de tocar en varios clubes y pubs cercanos. Su primer material discográfico, Lonesome Crow, los llevó de gira por Alemania y abrieron para bandas como UFO, Uriah Heep y Rory Gallagher. Tras esto Michael Schenker decidió retirarse para unirse a la banda británica, UFO y fue reemplazado por el guitarrista, Ulrich Roth, quien cambió su nombre a Uli Jon Roth.

Con la llegada de Uli Jon Roth, Scorpions alcanzó el éxito en toda Europa y sus trabajos Fly to the Rainbow, In Trance, Virgin Killer y Taken by Force llegaron a los primeros lugares en las listas. Además los conciertos de la agrupación eran alabados por la voz de Klaus, los arpegios de Rudolf y los solos de guitarra de Uli. 

A finales de los setenta, después de una exitosa gira por Japón, Uli Jon Roth se retiró de Scorpions y fue reemplazado por el guitarrista, Matthias Jabs, con quien la banda editó los discos, Lovedrive y Animal Magnetism. En esta época, la agrupación entró de lleno en el mercado norteamericano y obtuvo éxito mundial.

En 2010, Klaus y la banda anunciaron su retiro de los escenarios después de más de 40 años de trayectoria, con su último disco de estudio Sting in the Tail, dando fin a la leyenda alemana del rock.

25 de mayo de 1958: Nace el músico, cantante y compositor británico, Paul Weller, fundador y antiguo líder de los grupos, The Jam y The Style Council.

Paul Weller inició su carrera musical en 1970 junto a Bruce Foxton y Rick Buckler, con quienes fundó la banda de new wave y punk rock, The Jam, uno de los grupos más populares de los setenta e inicios de los ochenta. La banda lanzó seis álbumes de estudio y llegó a posicionar 18 sencillos en el Top 40 de las listas del Reino Unido.

Luego de la disolución de The Jam, Paul Weller se unió al teclista Mike Talbot y crearon en 1983 el dúo musical, The Style Council, a quienes posteriormente se les unieron el baterista, Steve White y la cantante, Dee C. Lee.

A principios de los noventa, Paul Weller inició su carrera en solitario y publicó su primer álbum, Paul Weller, con la discográfica independiente, Go! Discs. A partir de ahí comienzó a subir peldaños en calidad y eclecticismo con sus siguientes álbumes, Wild Wood (1993) y Stanley Road ( 1995); este último alcanzó el número 1 en las listas de ventas del Reino Unido y le consiguió dos Brit Awards.

Posteriormente, Paul Weller editó otros cinco álbumes de estudio: Heavy Soul (1997), Heliocentric (2000), Illumination ( 2002) con el que consigue también llegó al #1 en las listas, Studio 150 (2004) disco tributo de versiones a algunos de sus artistas favoritos, y As Is Now (2005).

#Curiosidades Paul Weller es considerado uno de los músicos británicos más prolíficos de su generación, junto a Elvis Costello. Todos sus álbumes entraron en el Top Ten y cuatro de ellos alcanzaron el número 1.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com