INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 29 DE MAYO: Noel Gallagher ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 29 DE MAYO: Noel Gallagher
29 de mayo de 1967: Nace el cantante, guitarrista y compositor británico, Noel Gallagher, exmiembro de la exitosa banda de rock, Oasis.


Noel Gallagher se interesó en la música desde temprana edad. A los trece años, aprendió a tocar la guitarra por cuenta propia e interpretaba sus canciones favoritas de la radio, además componía en sus ratos libres.

En 1988, Noel Gallagher conoció al guitarrista, Graham Lambert, de la agrupación Inspiral Carpets, quien lo invitó a una audición cuando el cantante de la banda, Steve Holt, la abandonó. Aunque no obtuvo el puesto, aceptó unirse a ellos como roadie y giró con el grupo por dos años.

Luego de un tour por los Estados Unidos como roadie con los Inspiral Carpets, Noel Gallagher se enteró que su hermano, Liam Gallagher, se había convertido en el cantante de una banda local llamada Rain, que posteriormente cambió su nombre a Oasis.

Tras una invitación de Liam, Noel Gallagher aceptó unirse a Oasis y a finales de 1992 grabaron un demo. La cinta se llamó Live Demonstration y formó la base de su álbum debut titulado Definitely Maybe, considerado el primer disco más vendido en la historia de la música británica.

Tras el debut de Definitely Maybe, Oasis rápidamente se convirtió en una de las bandas más populares en Gran Bretaña. En 1995 debutó el sencillo Some Might Say, que alcanzó el puesto #1 en las listas inglesas, precediendo su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?, que se convirtió en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido, entrando directamente a lo más alto de las listas y alcanzando el puesto #4 en el Billboard. 


Siguiendo el éxito mundial de Morning Glory, Oasis lanzó su tercer álbum de estudio Be Here Now, que falló en colmar las expectativas. El álbum fue catalogado como inflado, sobreproducido y poco original, sin embargo, tiempo después publicaron su cuarto trabajo Standing On The Shoulder Of Giants y su quinto disco Heathen Chemistry, que tuvieron buena acogida de crítica y público.


En mayo de 2005 la banda volvió de tres años en silencio y presentaron su sexto álbum, Don't Believe the Truth, que alcanzó dos veces el #1 en Reino Unido, coincidiendo con la salida de los singles Lyla y The importance of being idle.

El 28 de agosto de 2009, Noel Gallagher abandonó el grupo en medio de un concierto debido la pésima relación que mantiene con su hermano, Liam Gallagher, vocalista de la formación.




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com