Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 06 DE JUNIO: Billy Preston ♫

06 de junio de 2006: Muere el músico de soul estadounidense, Billy Preston, considerado El quinto Beatle.

Billy Preston se introdujo en la música desde muy joven. A los tres años aprendió a tocar el piano gracias a su madre y posteriormente participó en bandas de acompañamiento de los cantantes, Mahalia Jackson y James Cleveland.



En 1965, Billy Preston emprendió su carrera como solista con el álbum The Most Exciting Organ Ever, luego de participar en grabaciones de los artistas, Little Richard y Ray Charles.

Cuatro años más tarde, Billy Preston se unió a The Beatles (a quienes conoció durante una gira por Inglaterra en 1962) cuando estaban a punto de separarse durante las grabaciones de su penúltimo álbum, Let It Be. Su personalidad gregaria y su musicalidad calmaron temporalmente las tensiones entre el grupo.

Billy Preston participó activamente en la grabación de las canciones I Want You (She's So Heavy) y Get Back, el único single de The Beatles en entrar directamente al número 1, motivo por el cual fue acreditado como El quinto Beatle y acompañó a la banda durante el famoso concierto de la azotea en Londres, la última aparición pública del grupo.

Luego de la disolución de The Beatles, Billy Preston publicó el álbum That's The Way God Planned It, acompañado de un single del mismo nombre. Su carrera durante este periodo consiguió gran prestigio; el disco llegó al puesto #2 del Billboard y ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Pop por el tema Outa-Space, en la cual introdujo el sonido del clavinet en la música funk.

De forma adicional a su carrera en solitario, Billy Preston colaboró con grandes nombres de la industria musical como The Rolling Stones, Elton John, Eric Clapton, Bob Dylan, Aretha Franklin, The Jackson 5, Jaguares, Red Hot Chili Peppers y más.

#Curiosidades En las cintas de las sesiones de Let It Be, pueden oirse numerosas disputas entre John Lennon y Paul McCartney para hacer de Billy Preston un miembro formal del grupo: mientras Lennon estaba convencido, McCartney decía que no había elección alguna por estar el grupo más cerca del final que nunca.




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com