Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Acorde de Do Mayor para la Guitarra

El acorde de Do Mayor se construye con los sonidos: DO - MI - SOL 

En la guitarra podemos tocar el acorde a lo largo de todo el diapasón pero hoy vamos a construir el acorde en los primeros 3 trastes, considerando que por disponer de 6 cuerdas tendremos sonidos duplicados del acorde, veamos el gráfico:                                          

Construyendo el acorde de Do Mayor en la Guitarra - Datemusica
Estas son las notas del acorde de Do Mayor en esta posición

DIGITACIÓN

La numeración dentro de cada círculo corresponde al dedo que pulsará la cuerda y traste respectivo, por tanto, el número uno corresponde al dedo indice, el número dos al dedo medio, el número tres al dedo anular.

CIFRADO DE ACORDES

Otro punto a destacar es lo referente al cifrado, como pueden ver en el título, este gráfico corresponde al acorde de DO Mayor, el cual en notación alfabética se escribe con la letra "C"

ARMONÍA EN LA GUITARRA

Observen las notas que hemos escrito debajo de cada cuerda, cada una corresponde al sonido que da la cuerda luego de tocar el acorde. Armonicamente, esto da como resultado un acorde de Do Mayor con las siguientes notas: 

MI - DO - MI - SOL - DO - MI

Esta disposición de sonidos nos permite comentar que tenemos como sonidos duplicados del acorde las notas MI (la tercera del acorde) y DO (la tónica del acorde) Aquí también podemos comentar que si tocamos todas las cuerdas de la guitarra el acorde estará en primera inversión, pues la nota "MI" la tercera se encuentra en el sonido más grave, pero, si no tocamos la sexta cuerda y solo lo hacemos a partir de la quinta cuerda, tendremos en acorde en estado fundamental.

ESTUDIO DEL ACORDE

Recomendamos su práctica constante con el uso de un metrónomo, comenzando con una velocidad lenta y poco a poco vamos subiendo. También es importante cuidar que cada cuerda suene correctamente, con claridad, sin trasteos o ruidos extraños.

ASESORÍAS

Recuerda que estamos a la orden para cualquier comentario, consulta o clases. 

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com