INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

Árbol Sonante Cantante, una escultura convertida en instrumento musical


El Árbol Sonante Cantante, llamado originalmente Singing Ringing Tree, es un instrumento de viento diseñado por los artistas visuales, Mike Tonkin y Anna Liu, en el año 2006.

Esta estructura es una mezcla entre escultura e instrumento musical, que mide tres metros de altura y se encuentra ubicada en Lancashire, al noroeste de Inglaterra. 

El Árbol Sonante Cantante está compuesto por tubos de acero galvanizados de varias longitudes y distintas orientaciones que permiten que cuando sople el viento suene.

La escultura se basa en la distribución de los tubos a los largo del espacio de tal forma que reciban las corrientes de aire en cualquier dirección. Cada tubo resuena a la frecuencia de sintonía obteniendo como resultado la mezcla de varias frecuencias a lo largo del rango dinámico espectral determinado por el largor de los tubos galvanizados. 

#Curiosidades Los sonidos que emite el Árbol Sonante Cantante frente a las fuertes corrientes son discordantes, melancólicos y misteriosos, pero no llegan a ser desagradables.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com