INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

Arpa Láser: cuando la música se une con la tecnología

El arpa láser es un instrumento musical electrónico, diseñado por el artista y compositor francés, Bernard Szajner, en 1981.

Este instrumento tan peculiar, considerado uno de los más extraños del mundo, está compuesto por diez rayos láser, que sustituyen las cuerdas convencionales. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia que está conectado a una consola electrónica, activando así la nota indicada.

En la actualidad, el arpa láser continúa siendo un instrumento poco conocido aunque sea utilizado por artistas reconocidos como el músico francés Jean-Michel Jarre y el español Santi Liaño.

Se han desarrollado numerosos diseños del arpa láser, incluyendo una versión MIDI inventada por Philippe Guerre y otra creada por Yan Terrien. También existe un modelo de dos colores (verde para las notas diatónicas, rojo para las notas cromáticas) inventado por el ingeniero Maurizio Carelli en 2008.

#Curiosidades Para producir ondas láser visibles en el aire convencional, se requiere de un láser relativamente poderoso, por lo tanto, es fundamental que el músico utilice guantes y gafas para evitar daños en la piel y  los ojos.

(Arpa láser convencional)

(Arpa láser de dos colores)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com