INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

Contrabajo Balalaica, uno de los instrumentos más grandes del mundo

El contrabajo Balalaica, es un instrumento musical desarrollado en Rusia a finales del siglo XVII, quizás el más popular del país.

Este instrumento, también conocido como Balalaika, está conformado por tres cuerdas metálicas y se caracteriza por su caja en forma triangular, casi plana, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa.

Las primeras Balalaicas construidas en Rusia datan del año 1715, sin embargo, se tiene conocimiento de que antes de esa fecha ya existían, y sus cuerdas eran de tripa animal y se ataban al cuello de modo que pudieran ser ajustadas por el músico a voluntad.

Originalmente, la Balalaica se ejecutaba en solitario para acompañar canciones y bailes, pero en la actualidad son muy comunes en las orquestas que ejecutan arreglos modernos de motivos folclóricos.

#Curiosidades Se construye Balalaikas en siete tamaños, desde el más alto de los tonos, al más bajo, además dos de las cuerdas de la balalaica se afinan al unísono y la tercera a una distancia de cuarta.

(El músico Leonid Bruk tocando la Balalaica)



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com