INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 01 DE JUNIO: Alanis Morissette y Amanda Miguel ♫

01 de junio de 1974: Nace la cantante, compositora, guitarrista y productora canadiense, Alanis Morissette, una de las artistas más exitosas en la historia de la música e icono de la cultura pop en los años noventa.

Alanis Morissette se introdujo en el ambiente musical desde muy joven. A los 6 años comenzó a tomar lecciones de piano y participó en un programa de televisión infantil, que le permitió lanzar su primer sencillo Fate Stay With Me, escrito por ella misma.


En 1991, Alanis Morissette ganó la atención del sello discográfico MCA Records, con quienes lanzó en Canadá su álbum debut, Alanis. El disco fue certificado como platino y su primer sencillo, Too Hot, alcanzó los veinte primeros puestos de las listas canadienses. 

Un año más tarde, Alanis Morissette publicó su segundo álbum de estudio titulado Now Is the Time, que incluía baladas y letras más reflexivas. Este disco no tuvo la misma suerte de su antecesor y fue un fracaso comercial.

Luego del fallo de su segundo disco, Alanis Morissette se alejó del mundo del espectáculo por dos años y en 1994 lanzó su tercer material discográfico, Jagged Little Pill. El disco se convirtió en un éxito internacional y vendió más de 33 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina.

Del álbum, Jagged Little Pill, se desprendió el sencillo You Oughta Know, que superó las 20 millones de copias vendidas y se popularizó en las radios estadounidenses. Posteriormente llegaron los singles: All I Really Want, Hand in My Pocket y su mayor éxito Ironic.

Ese mismo año, Alanis Morissette obtuvo varios premios, gracias a Jagged Little Pill, entre ellos 4 Grammys por Álbum del año, Mejor Álbum de Pop, Mejor Vocalista Femenina de Pop y Mejor Canción de Pop. Además se alzó con tres Premios Billboard al igual que varios discos de platino y un disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

#Curiosidades Jagged Little Pill logró posicionarse como el 12° álbum más vendido de la historia y el segundo álbum más vendido de la historia por parte de una artista femenina solo superada por Come On Over de Shania Twain.

01 de junio de 1956: Nace la cantante, compositora y pianista argentina, Amanda Miguel, esposa del músico Diego Verdaguer y una de las intérpretes más respetadas en Hispanoamérica.

Amanda Miguel se interesó en la música desde muy joven. A los 4 años aprendió a tocar el piano líricamente y durante la adolescencia asistió al Conservatorio Alberto Williams, donde se graduó como Profesora de Teoría y Solfeo y Profesora Superior de Piano y Composición.

En 1975, Amanda Miguel conoció al cantante Diego Verdaguer, quien la invitó a participar como corista en sus presentaciones y posteriormente la ayudó a producir su primer sencillo Papá, cuando regreses.

A inicios de los ochenta, Amanda Miguel se unió nuevamente a Diego Verdaguer y grabó su segundo tema Así no te amará jamás, canción que consiguió ubicarla en el plano internacional y vendió más de 20 millones de copias.

Motivada por la buena aceptación del público, Amanda Miguel lanzó en 1981 su álbum debut, El Sonido Volumen 1, que vendió más de tres millones de copias y la convirtió en una de las artistas femeninas más vendedoras del siglo. 

El Sonido Volumen 1 estuvo repleto de éxitos, entre los que se incluyen: Quiero un amor total, Mi buen corazón, Hagamos un trato, ¿Quién será? y Él me mintió, el cual tuvo una impactante trascendencia internacional. 

En marzo de 1983 y octubre de 1984, Amanda Miguel lanzó El Sonido Volumen 2 y El Último Sonido Volumen III, que se colocaron en los primeros lugares de popularidad y ventas; además culminaron con la trilogía Sonidos.

Posteriormente, Amanda Miguel publicó nueves discos más y vendió aproximadamente 40 millones de álbumes en todo el mundo.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com