INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 02 DE JUNIO: Charlie Watts y Mayra Martí ♫

02 de junio de 1941: Nace el músico británico, Charlie Watts, baterista de la banda de rock, The Rolling Stones.

Charlie Watts inició su carrera musical en 1961, con la agrupación británica Blues Incorporated, que a pesar de que nunca alcanzó el éxito comercial con ninguna de sus producciones es considerada pionera del movimiento R&B en Gran Bretaña. 

Luego de abandonar la banda, Charlie Watts fue contratado en 1963 por el cantante, Mick Jagger y el guitarrista, Keith Richards, para sustituir a su antiguo baterista, Tony Chapman, en The Rolling Stones; desde entonces ha permanecido en la agrupación.

The Rolling Stones es considerada una de las más grandes e influyentes bandas en la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo, motivo por el cual, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.

A la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos; además las ventas totales de sus discos se estiman en 250 millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las agrupaciones más exitosas de todos los tiempos.


#Curiosidades The Rolling Stones; con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva de la historia del rock. Ningún grupo hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria.

02 de junio de 1954: Nace la abogada, locutora y cantante venezolana, Moira Elisa Martínez Álvarez, mejor conocida por su nombre artístico, Mayra Martí.

Mayra Martí se inició en el ámbito musical desde temprana edad. Durante la adolescencia estudió canto con la maestra y soprano lírica, Lidia Butturini de Panaro, quien también fue instructora de la intérprete de música popular, Morella Muñoz.

En 1967, Mayra Martí participó en el III Festival de Canción Popular Venezolana, donde quedó en segundo lugar con el tema Nostalgia Llanera. El galardón la motivó a grabar su primera producción discográfica, Algo de Venezuela, con la disquera Fonodisco. 

Durante la década de los setenta, Mayra Martí participó en múltiple concursos como la Voz de Oro de Venezuela, donde quedó en primer lugar con el tema, Ya sé, de Lesbia Delgado; la Voz de Diamante de Venezuela, donde resultó también ganadora con la canción, Una melodía a mi soledad, de Alfredo Sadel y el Primer Festival de la Canción Latinoamericana, junto al cantante Héctor Murga.

Luego de un descanso, Mayra Martí retomó su carrera en 1981, cuando Radio Caracas Televisión la llamó para hacer con ella un especial titulado Mayra Martí Vuelve. Ese mismo año grabó un disco con este nombre y regresó a los escenarios. 

#Curiosidades A lo largo de su carrera artística, Mayra Martí, lanzó quince álbumes de estudio y uno recopilatorio con sus más grandes éxitos. Además un disco llamado Clásicos Dominicales, su voz estaba acompañada solo de guitarras.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com