Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 03 DE JUNIO: Curtis Mayfield y Suzi Quatro ♫

03 de junio de 1942: Nace el cantante, compositor y guitarrista de soul, Curtis Mayfield.

Curtis Mayfield inició su carrera musical a finales de los cincuenta, junto a Jerry Butler y los hermanos Arthur y Richard Brooks, en la agrupación The Impressions. La banda logró su primer hit en 1958 con el tema, For Your Precious Love y continuó cosechando éxitos con títulos como Keep On Pushing, People Get Ready y We're A Winner, que tenían gran contenido político.

En 1970, Curtis Mayfield abandonó The Impressions y comenzó su carrera como solista inspirado en el funk y de la época, siendo uno de los máximos exponentes de estilos como el blaxploitation, el chicago soul, el uptown soul y el soul psicodélico.

Curtis Mayfield fue uno de los primeros músicos que se involucró en el movimiento afroamericano y expresaba en sus letras orgullo por su raza negra, de la misma forma que lo hacían artistas como Aretha Franklin o Nina Simone. Nunca estuvo dispuesto a sumarse a la corriente pop para acercarse a grandes masas como hacían, en especial, las estrellas de Motown.

En el año 2004 la revista Rolling Stone colocó a Curtis Mayfield en el puesto #98 de su lista 100 Greatest Artists of All Time. Además, es uno de los pocos artistas que tiene múltiples inducciones en el Salón de la Fama del Rock and Roll; en 1991, por primera vez, como integrante del grupo The Impressions y, en 1999, por segunda vez, en reconocimiento por su carrera como solista.


03 de junio de 1950: Nace la cantautora y bajista estadounidense, Suzi Quatro, primer mujer en consolidar una carrera exitosa en el rock, rompiendo barreras de género entre los músicos.

Suzi Quatro inició su carrera musical en la década de los sesenta, sin embargo, fue hasta los setenta que comenzó a cosechar numerosos éxitos en Europa y Australia.

En 1977, Suzi Quatro consiguió el éxito en su país natal luego de participar en la popular serie de televisión estadounidense, Happy Days, como la bajista Leather Tuscadero, nombre con el que aún se le conoce en Norteamérica. 

Dos años más tarde, Suzi Quatro hizo un dúo con el músico británico, Chris Norman, que alcanzó el número 4 en Estados Unidos y realzó su popularidad en ambos continentes.

Suzi Quatro ingresó al Salón de la Fama del Rock de Míchigan en 2010 por sus contribuciones a la música y sus más de 50 millones de discos vendidos.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com