.

EFEMÉRIDES MUSICALES 05 DE JUNIO: Dee Dee Ramone y Troye Sivan ♫

05 de junio de 2002: Muere el músico estadounidense, Douglas Glenn Colvin, mejor conocido como Dee Dee Ramone, cofundador y bajista del grupo de punk rock, The Ramones.



Dee Dee Ramone inició su carrera musical en 1974 junto al baterista Tommy Erdélyi y el guitarrista John Cummings, quienes se unieron para crear la banda, The Ramones. Inicialmente fue vocalista de la agrupación, sin embargo, su incapacidad para cantar y tocar el bajo al mismo tiempo, hizo que le cediera su lugar a Joey Ramone.

El álbum debut de la banda llamado pasó casi desapercibido, pero tiempo después las canciones Rocket to Russia y Road to Ruin, se convirtieron en temas esenciales para el naciente punk rock.

The Ramones fueron pioneros y líderes del naciente punk, con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaron en el mercado de los años setenta.

The Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico Club CBGB con otras bandas como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers y Richard Hell & The Voidoids; siendo una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock. 

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense. Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial. 

#Curiosidades En los años noventa, Dee Dee Ramone decidió incursionar en la música hip hop bajo el nombre de Dee Dee King, pero ponto regresó a sus raíces punks lanzado tres álbumes en solitario con canciones totalmente nuevas. 

05 de junio de 1995: Nace el cantante, compositor y actor sudafricano-australiano, Troye Sivan, considerado uno de los artistas más exitosos e influyentes de nuestra época. 

Troye Sivan inició su carrera en 2006, sin embargo, fue hasta 2009 cuando ganó reconocimiento por su papel de James Howlett en la película X-Men Origins: Wolverine y por interpretar a John Milton en la trilogía cinematográfica, Spud

En 2014, Troye Sivan incursionó en la música y lanzó con Universal Music Australia su EP, TRXYE, el cual debutó en el puesto número 1 en más de 55 países y alcanzó el quinto lugar en el Billboard 200. El primer sencillo del disco, Happy Little Pill, llegó a la posición #10 en las listas australianas y vendió más de 35.000 copias. 

Al año siguiente, Troye Sivan publicó su segundo extended play titulado Wild, el cual era un adelanto de su primer álbum de estudio, Blue Neighbourhood. El material estuvo acompañado por una trilogía de vídeos musicales con tres canciones pertenecientes al nuevo álbum: Wild, Fools y Talk Me Down, respectivamente 

Actualmente, Troye Sivan está trabajando en su segundo material discográfico y colaboró con el Dj neerlandés, Martin Garrix, en la canción There For You, estrenada el pasado 25 de mayo. 

#Curiosidades En 2012, Troye Sivan comenzó a publicar videos en Youtube y ganó gran popularidad entre los usuarios, logrando más de 4 millones de suscriptores y más de 260 millones de visitas.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com