INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 08 DE JUNIO: Kanye West y Bonnie Tyler ♫

08 de junio de 1977: Nace el rapero, cantante y productor musical estadounidense, Kanye West, uno de los músicos más exitosos e influyentes en el mundo.

Kanye West inició su carrera musical a mediados de la década de los noventa, como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por sus trabajos con Jay-Z, The Blueprint, Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.



Durante su estancia en Roc-A-Fella Record, Kanye West creó ritmos para artistas locales en ascenso que consolidaron su estilo personal. El rapero empleaba muestras vocales extraídas de canciones de música soul, junto con sus propias muestras de batería y otros instrumentos.


Kanye West publicó su álbum debut en 2004, titulado The College Dropout. El disco recibió muy buenas críticas, a pesar de que algunos seguidores aseguraron que era mejor productor que rapero.

Al año siguiente, Kanye West lanzó su segundo material discográfico, Late Registration, el cual recibió críticas brillantes y vendió aproximadamente 904.000 copias en su primera semana, además recibió ocho nominaciones a los Premios Grammy incluyendo Álbum del Año y Canción del Año por la canción Gold Digger, tema interpretado junto a Jamie Foxx y sampleado del clásico I Got A Woman de Ray Charles.

Los años siguientes, la popularidad de Kanye West fue aumentando y lanzó los álbumes Graduation en 2007, 808s & Heartbreak en 2008, My Beautiful Dark Twisted Fantasy en 2010, Watch the Throne junto a Jay-Z en 2011, Cruel Summer en 2012, Yeezus en 2013 y The Life of Pablo en 2016. 

Todos sus álbumes fueron aclamados por la crítica y recibieron múltiples premios. En 2010, Kanye West se convirtió en el rapero que más premios ha ganado, sobrepasando a Eminem y Jay Z, con 21 Grammys.

#Curiosidades Kanye West dirige su propia casa productora, GOOD Music, sello de artistas como John Legend, Common y Kid Cudi.

08 de junio de 1951: Nace la cantante y compositora galesa, Gaynor Hopkins, mejor conocida por su nombre artístico, Bonnie Tyler, una de las intérpretes más populares y respetadas de los ochenta.

Bonnie Tyler comenzó su carrera musical a principio de la década de los setenta como cantante en su ciudad natal, donde ganó múltiples concursos de talento y participó en diferentes bandas como Imagination, con quienes actuó en el programa de televisión New Faces.

Luego de su participación en el programa de televisión, Bonnie Tyler ganó la atención de varios productores, quienes la invitaron a grabar algunos demos y posteriormente le ofrecieron un contrato discográfico en RCA Records.

En 1976, Bonnie Tyler saltó a la fama con el lanzamiento de su álbum debut, The World Starts Tonight. Sus sencillos Lost in France, More Than a Lover y It's a Heartache se convirtieron en grandes éxitos a ambos lados del Atlántico, alcanzando el número uno en varios países europeos y rompiendo las listas estadounidenses. 

La carrera de Bonnie Tyler alcanzó su punto máximo en la década de los ochenta con los temas Total Eclipse of the Heart, Holding Out for a Hero, If You Were a Woman (And I Was a Man), Here She Comes y Loving You's a Dirty Job, que llegaron a los primeros lugares de las listas mundiales.

En la década de los noventa, la fama de Bonnie Tyler se expandió a Europa continental con los sencillos Bitterblue y Fools Lullaby, además continuó aumentando su fama en el Reino Unido y los Estados Unidos.

A partir del año 2000, Bonnie Tyler se alejó del espectáculo y realizó pocas apariciones. Hizo un cameo en la telenovela británica Hollyoaks y luego estuvo de gira con Robin Gibb y Status Quo. 

El último álbum de Bonnie Tyler titulado Rocks and Honey tuvo un éxito moderado en Europa y su sencillo Believe in Me representó al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde quedó en el puesto 19 con 23 puntos. 

#Curiosidades Bonnie Tyler fue diagnosticada en los setenta con grandes nódulos vocales que fueron tratados con cirugía. Después de la operación, su médico le ordenó que no hablase en varias semanas; sin embargo, no lo hizo. Por tal motivo, su voz quedó con un sonido ronco permanente que se convirtió en la marca de su carrera.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com