.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE JUNIO: Matt Bellamy ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE JUNIO: Matt Bellamy ♫
09 de junio de 1978: Nace el cantante, compositor, pianista y guitarrista británico, Matt Bellamy, fundador de la banda de rock Muse.

Matt Bellamy se introdujo en la música desde muy joven gracias a su padre, George Bellamy, guitarrista del grupo británico, The Tornados, primera banda inglesa que llegó al puesto nº1 del Billboard Hot 100.

En 1992, luego de aprender a tocar el piano, Matt Bellamy comenzó a tomar lecciones de guitarra inspirado por Jimi Hendrix y su clásico sacrificio de guitarra, donde quemaba el instrumento en el escenario.

En esta misma época, Matt Bellamy se unió a una banda llamada Carnage Mayhem, que luego dejó para entrar en la agrupación, Gothic Plague, donde conoció al baterista Dominic Howard, con quien formó tiempo después Muse, junto a Chris Wolstenholme.

Bajo el nombre Rocket Baby Dolls que posteriormente cambiaron a Muse; Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme se presentaron en un concurso de talentos, donde resultaron vencedores, por lo que decidieron mudarse a Londres, para comenzar una carrera profesional.

Con el tiempo, Muse adquirió popularidad por sus extravagantes espectáculos en vivo y por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica.

Hasta la fecha, Muse ha lanzado siete álbumes de estudio: Showbiz (1999), Origin of Symmetry (2001), Absolution (2003), Black Holes and Revelations (2006), The Resistance (2009), The 2nd Law (2012) y Drones (2015), con los cuales ha ganado múltiples premios, entre los que se incluyen: dos Grammy, cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, ocho NME Awards, dos Brit Awards y un American Music Award.

#Curiosidades Matt Bellamy es conocido por sus composiciones relacionadas en varias ocasiones a teorías conspirativas, sociedades distópicas, ambientes futuristas, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un apocalipsis.

EFEMÉRIDES MUSICALES 09 DE JUNIO: Matt Bellamy ♫
09 de junio de 1972: El cantante, músico y compositor estadounidense, Bruce Springsteen, firma su primer contrato discográfico con el sello Columbia Records.

Bruce Springsteen, apodado a menudo The Boss, es considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y diez discos número uno; un registro solo superado por The Beatles y Jay-Z.

Bruce Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de los sesenta tocando con grupos como Dr. Zoom & the Sonic Boom y Steel Mill, con quienes consiguió la atención del productor John H. Hammond, miembro de Columbia Records.

En 1972, Bruce Springsteen firmó su primer contrato discográfico con Columbia Records y publicó su álbum debut, Greetings from Asbury Park, N.J., con el respaldo de The E Street Band, su principal grupo de apoyo en sucesivos trabajos. 

A lo largo de su trayectoria musical que abarca más de cinco décadas, Bruce Springsteen ha publicado trabajos como Born to Run (1975), Darkness on the Edge of Town (1978) y The River (1980), valorados por la crítica musical como tres de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos. 

En 1984, Bruce Springsteen consolidó su popularidad con el disco Born in the U.S.A., álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos y alcanzó el primer puesto en varios países de América y Europa.

Además de su faceta como músico de rock, Bruce Springsteen grabó varios trabajos orientados al folk como Nebraska (1982), The Ghost of Tom Joad (1995) y Devils & Dust (2005).

La trayectoria musical de Bruce Springsteen ha sido reconocida con varios premios, incluyendo 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar; además entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999. 

#Curiosidades Bruce Springsteen ha sido uno de los artistas más críticos con la política exterior de Estados Unidos en relación con la invasión y posterior guerra de Irak.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com