Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 14 DE JUNIO: Coti y Boy George ♫

14 de junio de 1973: Nace el cantante y compositor argentino, Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, mejor conocido como Coti, autor de múltiples éxitos.


Coti se interesó en la música desde muy joven. A los tres años comenzó a estudiarla y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de finalizar sus estudios en la Facultad de Humanidades y Artes, formó la agrupación Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia.

Con la intención de lograr mejores oportunidades, Coti se trasladó a Buenos Aires donde conoció a Javier Calamaro (hermano de Andrés Calamaro), con quien comenzó a componer y producir para otros artistas. 

Coti también asesoró a los Enanitos Verdes y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro, quien posteriormente lo ayudó en su álbum debut, cantando a dúo la canción Nada fue un error.

En 2002, Coti publicó su primer álbum con 11 canciones producidas por él mismo y por Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid. Luego, en 2004, después de haber sido fichado por Universal Music Spain, lanzó su segundo disco titulado Canciones para llevar

Coti se consagró en 2005 con su tercer material discográfico, Esta mañana y otros cuentos. El álbum grabado en directo con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas y Paulina Rubio, reunió todos sus grandes éxitos. 

#Curiosidades Coti compuso múltiples éxitos que fueron interpretados por otros artistas como Color esperanza de Diego Torres, Andar conmigo de Julieta Venegas, ¿Dónde están, corazón? de Enrique Iglesias y Te quise tanto de Paulina Rubio.

14 de junio de 1961: Nace el cantante británico, George Alan O'Dowd, mejor conocido como Boy George, exlíder de la popular banda de pop ochentera, Culture Club.

Boy George comenzó su carrera musical a principios de los ochenta, junto al guitarrista Roy Hay, el bajista Mike Craig y el baterista Jon Moss, en la agrupación Culture Club. Su primer sencillo, Do You Really Want To Hurt Me, se convirtió en un éxito internacional y llegó al número uno en varios países. 

Después del éxito de Do You Really Want To Hurt MeCulture Club lanzó su álbum debut, Kissing To Be Clever, junto con los sencillos I'll Tumble 4 Ya y Time (Clock Of The Heart). El disco vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y fue certificado platino.

En 1983, Culture Club publicó su segundo álbum, Colour By Numbers, considerado el disco con mayor éxito de la banda por sus más de 16 millones de copias vendidas. Las canciones Karma Chameleon y Miss Me Blind alcanzaron el puesto nº1 de las listas y se convirtieron en clásicos de los años ochenta.

Un año más tarde, comenzó el declive de Culture Club tras lanzar su tercer disco, Waking Up With The House On Fire. El álbum llegó al puesto nº2 de las listas, pero no alcanzó el éxito esperado. 

En 1986, Culture Club editó su cuarto y último álbum, From Luxury To Heartache, que marcó el fin de la banda luego de que Boy George se vio envuelto en un escándalo por consumo de drogas.

Luego de la disolución de la agrupación, Boy George comenzó una carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, sin embargo nunca obtuvo el mismo éxito. 


#Curiosidades Boy George se caracterizaba por su aspecto andrógino, de hecho, en su debut en televisión, la audiencia se preguntaba si era un chico o una chica.

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com