Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 17 DE JUNIO: Kendrick Lamar y Paulina Rubio ♫

17 de junio de 1987: Nace el rapero y cantautor estadounidense, Kendrick Lamar, considerado fundador de la nueva era del rap.

Kendrick Lamar inició su carrera municipal a mediados del año 2000 con el nombre artístico K-Dot, el cual utilizaba en sus presentaciones en Los Ángeles. 



En 2010, Kendrick Lamar consiguió llamar la atención del público luego de lanzar su quinto mixtape, Overly Dedicated. El disco vendió más de 12.000 copias en los Estados Unidos, siendo un logro para un artista poco conocido.

Posteriormente, Kendrick Lamar lanzó de manera independiente su primer álbum de estudio, Section.80, el cual incluía el sencillo HiiiPoWeR. La canción llegó a los oídos del productor musical, Dr. Dre, quien lo fichó para su sello discográfico Aftermath.

En 2012, Kendrick Lamar publicó su primer sencillo junto a Dr. Dre titulado The Recipe, que fue incluido en su segundo material de estudio Good Kid, M.A.A.D City, como bonus track. El disco debutó en número dos del Billboard 200 y en número 1 en los álbumes de rap.

Luego de un descanso de tres años, Kendrick Lamar lanzó en 2015 su tercer material discográfico titulado, To Pimp a Butterfly, el cual también debutó en la primera posición del Billboard 200 tras vender 324.000 copias y fue aclamado por los críticos, quienes destacaron su variedad musical y la relevancia social de las letras.

Ese mismo año, Kendrick Lamar colaboró con la cantante estadounidense, Taylor Swift, en el remix de su tema Bad Blood, incluido en su quinto álbum de estudio, 1989. La canción alcanzó el puesto número uno en las principales listas de Australia, Canadá, Israel, Nueva Zelanda, Escocia y Estados Unidos.

En marzo de 2017, Kendrick Lamar lanzó un single promocional titulado The Heart Part 4, el cual fue seguido por un sencillo oficial llamado Humble, que llegó al puesto nº1 Billboard Hot 100. Ambos temas extraídos de su cuarto álbum de estudio, Damn.

#Curiosidades El productor musical, Dr. Dre, llevó a los raperos Snoop Dogg, Eminem, 50 Cent, y The Game a la fama.



17 de junio de 1971: Nace la cantautora y productora discográfica mexicana, Paulina Rubio, una de las cantantes más importantes de América Latina con más de 30 millones de discos vendidos.

Paulina Rubio
inició su carrera musical a principios de los años ochenta como integrante del grupo Timbiriche, el cual abandonó a finales de la década, después de haber grabado diez álbumes de estudio.

En 1991, Paulina Rubio comenzó su carrera como solista y firmó un contrato con la compañía discográfica EMI Music con quienes lanzó su álbum debut La Chica Dorada (1992) el cual vendió un millón de copias.

Posteriormente, Paulina Rubio lanzó tres álbumes de estudio más con Emi Music: 24 Kilates (1993), El Tiempo Es Oro (1995) y Planeta Paulina (1996) que resultaron tener un éxito considerable en el territorio mexicano.

En 2000, Paulina Rubio cambió de disquera y se unió a Universal Music Group, con quienes alcanzó el reconocimiento en América gracias al disco Paulina que vendió más de 8 millones de copias.

Tras el éxito del álbum, Paulina Rubio, publicó su sexto material de estudio y el primero en idioma inglés titulado Border Girl (2002), que le permitió obtener un disco de Oro de parte de la Recording Industry Association of America (RIAA) al vender medio millón de unidades en los Estados Unidos.

En 2004 y 2006 Paulina Rubio puso a la venta sus siguientes álbumes de estudio, Pau-latina y Ananda respectivamente, que la consolidaron entre las cantantes más importantes de América Latina. El primer sencillo de Pau-latina, «Te quise tanto», fue la primera canción de la cantante en alcanzar el primer lugar en Hot Latin Tracks, logro que repitió con «Dame otro tequila» y el primer sencillo de Ananda, «Ni una sola palabra».

En 2009 Paulina Rubio lanzó Gran City Pop y en 2011 publicó Brava!, disco que tomó como influencia a cantantes como Lady Gaga, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias
.





Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com