INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 19 DE JUNIO: Macklemore ♫

19 de junio de 1983: Nace el rapero estadounidense, Ben Haggerty, mejor conocido por su nombre artístico Macklemore, uno de los representantes más populares de su género.

Macklemore inició su carrera musical de manera independiente a los diecisiete cuando se integró a un programa de ayuda social centrado en la educación y la identidad cultural para jóvenes encarcelados.



En 2000, Macklemore grabó y lanzó un EP titulado Open Your Eyes bajo el nombre de Profesor Macklemore. La producción tuvo un éxito considerable y motivó al rapero a lanzar posteriormente su primer álbum de estudio, The Language of My World.

Luego de ingresar en una clínica para desintoxicarse por varias adicciones, Macklemore se asoció con el productor Ryan Lewis, con quien desarrolló The VS. Redux EP. El rapero utilizó su experiencia con el abuso de sustancias para crear la aclamada canción Otherside, que llamó la atención del sello, The Agency Group.

En 2012, Macklemore lanzó junto a Ryan Lewis su segundo material de estudio y el primero del dúo titulado, The Heist. El disco se situó en el puesto número dos del Billboard 200 en Estados Unidos y vendió más de 78.000 copias su primera semana.


Los sencillos promocionales Can't Hold Us y Thrift Shop, ingresaron a la posición número uno en la lista Billboard Hot 100 y se mantuvieron allí durante seis semanas, dándoles su primer éxito en los Estados Unidos.



En la 56.ª entrega de los Premios Grammy, Macklemore recibió junto con Ryan Lewis, los galardones al Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rap, Mejor Canción Rap y Mejor Interpretación Rap por The Heist y Thrift Shop, respectivamente.






Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com