Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 20 DE JUNIO: Lionel Richie y Joy Huerta ♫

20 de junio de 1949: Nace el cantante estadounidense, Lionel Richie, exmiembro de la aclamada banda de funk/soul, The Commodores.

Lionel Richie inició su carrera musical a finales de los años sesenta junto al trompetista William King, el guitarrista Thomas McClary, el tecladista Milan Williams, el bajista Ronald LaPread y el baterista Walter Orange, en la aclamada banda The Commodores.

The Commodores, destacaron en las décadas de 1970 y 1980 por su estilo musical que resaltó en temas como Easy, Still y Three Times A Lady. Sus álbumes Caught In The Act, Movin' On y Hot On The Tracks, son considerados como la cima de su período funk. 



En 1982, Lionel Richie dejó The Commodores y lanzó su álbum debut como solista, Lionel Richie, el cual alcanzó el puesto n°3 en ventas con más de cuatro millones de copias. Sus sencillos Truly, You Are y My Love llegaron al primer lugar de las listas y lo consolidaron en la industria musical.


Al año siguiente, Lionel Richie lanzó su segundo álbum como solista titulado Can't Slow Down. El disco debutó en el puesto n°1 del Billboard y vendió más de 15 millones de copias, además contenía el exitoso tema, Hello.

En 1986, Lionel Richie publicó su tercer material discográfico, Dancing On The Ceiling, el cual logró posicionarlo en el tope de las listas y le consiguió un Globo de Oro y un Premio de la Academia a la Mejor Canción en una Película por su tema Say You, Say Me, parte del largometraje White Nights

En su época de solista, Lionel Richie tuvo 5 números uno, que sumados a sus composiciones cuando formaba parte de The Commodores, y al tema Lady, entregado a Kenny Rogers, y a We Are The World, compuesta junto a Michael Jackson, lo hacen ser autor de 9 números uno en la historia Billboard.

#Curiosidades Lionel Richie ha vendido durante sus casi cincuenta años de carrera más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, además ha ganado cinco premios Grammy. 

20 de junio de 1986: Nace la cantante y guitarrista mexicana, Joy Huerta, vocalista principal del afamado dúo, Jesse & Joy.

Joy se interesó en la música desde muy joven y comenzó a realizar grabaciones en la sala de su casa, con letras y sonidos creados por ella misma.

En 2001, Joy escribió su primera canción, Llegaste tú, con la ayuda de su hermano, Jesse Huerta, con quien posteriormente salió a tocar las puertas de distintas compañías disqueras a la espera de una oportunidad.

Cuatro años más tarde, Jesse & Joy fueron fichados por el sello discográfico, Warner Music México, con quienes lanzaron su álbum debut, Ésta Es Mi Vida. Los sencillos promocionales: Espacio Sideral, Ya No Quiero, Volveré, Llegaste Tú y Somos Lo Que Fue, escalaron rápidamente las listas musicales mexicanas. Además ganaron el Premio Grammy a Mejor Artista Revelación.

En 2009, Jesse & Joy lanzaron su segundo material discográfico, Electricidad, con el cual se consolidaron como el dueto de hermanos más exitoso en México. El álbum llegó al puesto n°3 del Billboard Latin Pop y contó con los exitosos sencillos Electricidad, Adiós, Chocolate y Si Te Vas.

El 5 de septiembre de 2011, Jesse & Joy lanzaron Me voy, el primer corte de su tercer disco: ¿Con quién se queda el perro?. El tema llegó al #1 en México y al paso de los días alcanzó el #1 en iTunes.

El álbum ¿Con quién se queda el perro? se lanzó el 6 de diciembre de 2011 y logró un disco de oro antes de las 24 horas del estreno. Del disco se extrajeron, además los exitosos temas Aquí Voy, ¡Corre!, La de la mala suerte y ¿Con quién se queda el perro?.

En 2015, Jesse & Joy publicaron su cuarto álbum de estudio, Un Besito Más. Su primer sencillo, Ecos de Amor, apareció en la telenovela teen brasileña, Malhação y en la producción Pasión y Poder.

Del disco, Un Besito Más, se desprenden los sencillos en español: Ecos de Amor, No Soy Una de Esas, Dueles y Me Soltaste. Mientras que en inglés están: Echoes Of Love y Helpless.

#Curiosidades Joy tenía un enraizado pánico escénico que en ocasiones la hacía esconderse de sus conocidos y familiares, llegando incluso a encerrarse en su dormitorio.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com