.

EFEMÉRIDES MUSICALES 21 DE JUNIO: Lana del Rey ♫

21 de junio de 1985: Nace la cantante y compositora estadounidense, Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida por su nombre artístico, Lana del Rey.

Lana del Rey se interesó en la música desde muy joven gracias a su tío quien le enseñó a tocar la guitarra durante una visita a New York.

A los dieciocho años Lana del Rey comenzó a actuar en clubes de Brooklyn, donde conoció a Van Wilson, un representante del sello discográfico independiente, 5 Points Records, con quien lanzó su primer EP titulado Kill Kill.



En 2009, Lana del Rey grabó su primer álbum de estudio y lo publicó como descarga digital bajo el nombre, Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, el cual tiempo después pidió que sacaran del mercado, ya que no estaba satisfecha con el número de canciones y quería cambiar su nombre de «Ray» a «Rey». 


Dos años más tarde, Lana del Rey firmó con los sellos discográficos Interscope Records, Polydor Records y Stranger Records, con quienes lanzó su primer sencillo promocional titulado Video Games y posteriormente su álbum debut, Born To Die.

Born To Die debutó en el puesto n°1 en Estados Unidos y Reino Unido, con más de 117.000 copias vendidas en su primera semana. Además, los sencillos Born To Die, Blue Jeans, Summertime Sadness, National Anthem y Dark Paradise obtuvieron buena recepción comercial alrededor del mundo.

En 2012, Lana del Rey lanzó su segundo EP titulado Paradise que le valió una nominación en los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Pop Vocal y alzó su popularidad en Estados Unidos y Reino Unido.

En 2014, Lana del Rey lanzó su sencillo West Coast, perteneciente a su tercer material discográfico, Ultraviolence. El álbum vendió casi dos millones de copias y fue certificado Disco de Oro en países como Australia, Canadá, Reino Unido y México.

En el verano de 2015, Lana del Rey anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Honeymoon, el cual debutó en el puesto n°1 en Australia, Grecia e Irlanda, mientras que en territorio estadounidense llegó al lugar n°2 con más de 116.000 copias vendidas.

En febrero de 2017, se filtró en Internet el sencillo, Love, perteneciente a su cuarto álbum de estudio titulado Lust For Life. La canción logró una buena recepción comercial al entrar en los veintes primeros puestos de los conteos de España, Francia, Hungría, la Región Valona de Bélgica y la República Checa. 

Un mes más tarde, Lana del Rey reveló que el disco sería publicado en julio de este año y liberó el tema homónimo Lust For Life, una colaboración con el cantante, The Weeknd.

#Curiosidades Lana del Rey ha participado en la banda sonora de múltiples películas como Maléfica con su tema Once Upon a Dream, El Gran Gatsby con Young and Beautiful, Big Eye con I Can Fly y El Secreto de Adeline con Life Is Beautiful



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com