Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 22 DE JUNIO: Cyndi Lauper y Leire Martínez ♫

22 de junio de 1953: Nace la cantautora estadounidense, Cyndi Lauper, una de las artistas más exitosas en la historia de la música pop.

Cyndi Lauper se interesó en la música desde muy joven gracias a su hermana mayor, Elena Lauper, quien la enseñó a tocar la guitarra acústica, con la cual comenzó a escribir sus propias canciones.

En 1969, Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante del grupo, Doc West, que luego abandonó para ingresar a la banda Flyer, donde interpretaba canciones de Queen, Led Zeppelin y Bad Company



En 1976, Cyndi Lauper sacó su primer sencillo como solista titulado You Make Loving Fun, pero tuvo que abandonar temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que la dejó prácticamente sin voz.


Un año más tarde, después de recuperar su voz, Cyndi Lauper conoció a través de su mánager al saxofonista, John Turi, con quien formó la banda Blue Angel

En 1980, Cyndi Lauper y John Turi firmaran un contrato con Polydor Records y lanzaron su álbum debut como banda, titulado Blue Angel. A pesar de la aclamación de la crítica, el disco se vendió poco y la agrupación se separó.

En 1983, Cyndi Lauper firmó con Portrait Records y lanzó su exitoso álbum debut She's So Unusual, el cual alcanzó el puesto #4 en los Estados Unidos.

Durante la década de los ochenta y noventa, Cyndi Lauper siguió lanzando álbumes que consiguieron una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones. 

Muchas de las canciones de Cyndi Lauper alcanzaron el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; entre las que se incluyen Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, All Through the Night, Money Changes Everything, True Colors, Change of Heart, What's Going On y Hey Now (Girls Just Want to Have Fun). 

Cyndi Lauper posee el récord de ser la primera cantante en posicionar 4 canciones consecutivas en el Top 5 del Billboard Hot 100; además ha ganado Premios Grammy, Emmy Awards, Premios Tony, Premios American Music, Billboard Music Award y MTV Video Music Awards.

#Curiosidades Los protagonistas de la serie estadounidense, Glee, hicieron un cover del exitoso tema True Colors de Cyndi Lauper en su capítulo Hairography, emitido en 2009.

22 de junio de 1979: Nace la cantante, intérprete, productora y artista visual española, Leire Martínez, vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh desde el año 2008.

Leire Martínez se interesó en la música desde muy joven, por lo que durante su adolescencia quiso recibir clases de danza, solfeo y violín.

En 2007, Leire Martínez consiguió entrar en la competencia musical, Factor X, donde se mantuvo como una de las favoritas hasta su eliminación en la sexta gala del programa.

En 2008, La Oreja de Van Gogh presentó en una conferencia de prensa a Leire Martínez como su nueva vocalista, luego de que la cantante Amaia Montero abandonó la agrupación para iniciar una carrera como solista.

Ese mismo año, La Oreja de Van Gogh lanzó su primer material discográfico con Leire Martínez titulado A las cinco en el Astoria. El álbum debutó en el puesto número uno y fue certificado disco de oro en su primera semana.

El primer single del disco, El último vals, tuvo mucha popularidad entre los fans, mientras que los siguientes temas Inmortal, Jueves y Europa VII ingresaron a los primeros puestos de las listas.

En 2009, La Oreja de Van Gogh lanzó Nuestra casa a la izquierda del tiempo, un recopilatorio de los éxitos de la banda regrabados con la voz de Leire Martínez y una orquesta sinfónica. 

Dos años más tarde, La Oreja de Van Gogh publicó el álbum Cometas por el cielo, el cual consiguió liderar la lista de los más vendidos en España y a las pocas semanas fue certificado disco de platino. 

El disco está compuesto por 11 temas musicales entre ellos los éxitos La niña que llora en tus fiestasCometas por el cielo, que al igual que el álbum alcanzaron el primer lugar en los rankings.

En 2013, La Oreja de Van Gogh lanzó su tercer trabajo discográfico con Leire MartínezPrimera Fila. El disco cuenta con un total de 15 canciones, cuatro de ellas inéditas y el resto de ellas reversionadas con un toque más clásico.

Primer Fila logró Doble disco de oro en México, uno en Venezuela y un disco de platino en Argentina.

El 4 de noviembre de 2016, La Oreja de Van Gogh publicó El Planeta Imaginario bajo el sello discográfico, Sony Music. El primer sencillo, titulado Verano, llegó a los primeros puestos de popularidad.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com