INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 23 DE JUNIO: Jason Mraz y Glenn Danzig ♫

23 de junio de 1977: Nace el cantautor estadounidense, Jason Mraz, cuyo estilo está influido por el reggae, el pop, el rock, el folk, el jazz y el hip hop.

Jason Mraz saltó a la fama en 2002 cuando lanzó su álbum debut Waiting For My Rocket To Come. El disco fue bien recibido por el público y alcanzó el puesto n°55 en el Billboard Hot 200 y el dos en el Top Heatseekers Chart.



El primer sencillo del álbum titulado The Remedy (I Won't Worry), co-escrito por el equipo de producción musical The Matrix, se posicionó en el los top veinte del Billboard Hot 100, llegando al número 15.

En 2005, Jason Mraz lanzó su segundo álbum titulado Mr. A–Z, bajo el sello discográfico Atlantic Records. El disco se convirtió en un éxito comercial y llegó al puesto n°4 del Billboard 200; además obtuvo dos nominaciones en los premios Grammy en las categorías Mejor Ingeniería de Grabación y Productor del Año.

A comienzos de 2007, Jason Mraz publicó un nuevo sencillo titulado The Beauty In Ugly, una canción escrita por él mismo para la serie de televisión estadounidense, Ugly Betty. El tema fue incluido en la campaña Be Ugly de la ABC y contó también con una versión en español llamada La Nueva Belleza.

En 2008, Jason Mraz lanzó su tercer álbum de estudio, We Sing. We Dance. We Steal Things. El disco debutó en el puesto n°3 del Billboard Hot 200 y recibió una nominación en los en los Grammy Awards de 2009.

El primer sencillo del álbum, I'm Yours, fue un gran éxito comercial en los y recibió la certificación de triple platino; además recibió dos nominaciones en los Grammy Awards como Canción del Año Y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

El 31 de enero de 2009, Jason Mraz fue invitado a Saturday Night Live, donde interpretó la canción Lucky, con Colbie Caillat; el tema alcanzó el lugar #48 del Billboard Hot 100 y le consiguió al cantante dos premios Grammy en las categorías Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y Mejor Colaboración Pop.

En 2012, Jason Mraz lanzó su cuarto álbum Love Is a Four Letter Word. Su primer sencillo I Won't Give Up alcanzó el número uno en Estados Unidos sin ninguna promoción y el puesto doce en iTunes España con el apoyo de las redes sociales.

El 15 de julio de 2014, Jason Mraz publicó su quinto álbum de estudio titulado Yes! en colaboración con el grupo Raining Jane

#Curiosidades Los protagonistas de la popular serie estadounidense, Glee, hicieron un cover del tema Lucky en su episodio Duets, emitido en 2010.

23 de junio de 1955: Nace el cantante, compositor, músico y escritor estadounidense, Glenn Danzig, fundador de las bandas The Misfits, Samhain y Danzig.

Glenn Danzig se interesó en la música desde muy joven y cuando era adolescente empezó a escuchar música pesada, siendo Black Sabbath y The Doors sus primeras influencias musicales.

En 1973, Glenn Danzig se graduó de la secundaria e ingresó al Instituto de Fotografía de Nueva York, donde empezó a escribir música y dibujar cómics.

En 1977, Glenn Danzig formó junto al bajista Jerry Only, el baterista Manny Martínez y el guitarrista Jimmy Battle, el grupo musical de horror punk y hardcor, Misfits, una de las bandas más importantes del movimiento punk contemporáneo.

The Misfits combinó la voz armónica de Glenn Danzig con imágenes y letras de horror, mientras que su sonido fue más rápido y pesado que las bandas punk de la época, derivado del mismo estilo de The Ramones, con influencias del rockabilly. 

En 1983, después de lanzar varios singles, tres álbumes y ganar popularidad en el ambiente underground, The Misfits se disolvió debido a la creciente animosidad entre los miembros de la banda y la insatisfacción de Glenn Danzig con las habilidades musicales de sus compañeros. 

Luego de la separación de The Misfits, Glenn Danzig formó junto al fotógrafo Eerie Vony y el baterista Steve Zing la agrupación Samhain, que cambió su nombre unos años más tarde a Dazing.

En 1988, la banda recién formada Danzig lanzó su álbum debut homónimo. El sonido mostró una progresión del gótico-deathrock de Samhain, a un ritmo más lento, más pesado, con más influencias del blues y el heavy metal. 

Durante la década de los noventa, Dazing lanzó varios álbumes que marcaron múltiples cambios en su dirección musical. Estos tenían una fuerte influencia del blues y se hicieron cada vez más pesado, con riffs de guitarra más dominantes.


#Curiosidades Glenn Dazing es considerado como uno de los creadores del género horror punk, que abarca sonidos del punk rock, heavy metal, metal industrial, blues y música clásica.






Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com