.

EFEMÉRIDES MUSICALES 26 DE JUNIO: Ariana Grande y Ryan Tedder ♫

26 de junio de 1993: Nace la actriz y cantante estadounidense, Ariana Grande, una de las estrellas juveniles más importantes del medio artístico actual.

Ariana Grande se interesó por la música desde muy joven, motivo por el cual durante la secundaria participó en múltiples obras de teatro y musicales, como El Mago de Oz y La Bella y la Bestia.



En 2008, Ariana Grande se unió al musical Trece de Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. La obra le permitió obtener un National Youth Theatre Association Awards en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su notable desempeño.

Un año más tarde, Ariana Grande dejó el teatro y se unió al elenco de la serie juvenil, Victorious, donde interpretó el personaje de la inocente Cat Valentine, junto a reconocidas estrellas de Nickelodeon como Victoria Justice, Elizabeth Gillies y Daniella Monet.

En 2012, luego de finalizar la serie, Ariana Grande lanzó su primer álbum de estudio, Yours Truly, el cual debutó en la primera posición del Billboard 200, con más de 138.000 copias vendidas en su primera semana.

El primer sencillo de su álbum, titulado The Way con la colaboración del rapero, Mac Miller, alcanzó la novena posición del Billboard Hot 100 y fue certificado con múltiples discos de platino en Estados Unidos.

En 2014, Ariana Grande publicó su segundo álbum titulado My Everything. El disco también debutó en el puesto n°1 del Billboard 200 y le consiguió a la cantante dos nominaciones en los Grammy Awards; además fue bien acogido por la crítica especializada. 

Del álbum, My Everything, se desprenden los exitosos sencillos: Problem, Break Free, Love Me Harder y One Last Time, todos ellos con un buen rendimiento comercial. Además, Ariana Grande colaboró en una canción titulada Bang Bang, junto a Jessie J y Nicki Minaj, que forma parte la edición de lujo del disco. 

En 2015, Ariana Grande lanzó el sencillo, Focus, parte de su tercer álbum de estudio Dangerous Woman. La canción logró un alto desempeño comercial y alcanzó la posición siete del Billboard Hot 100.

Posteriormente, Ariana Grande publicó el sencillo homónimo, Dangerous Woman, el cual debutó en el puesto #10 del Billboard Hot 100, el single Into You que llegó a la posición #13 de Billboard Hot 100 y su álbum que alcanzó la segunda posición del Billboard Hot 200.

26 de junio de 1979: Nace el cantante, compositor y productor estadounidense, Ryan Tedder, líder de banda de pop rock, OneRepublic.

Ryan Tedder se interesó en la música desde muy joven, gracias a sus padres quienes lo enseñaron a tocar el piano mediante el método Suzuki, donde el niño aprende a manejar cualquier instrumento de oído en lugar de leer las notas.

Durante su adolescencia, Ryan Tedder siguió su formación musical participando en la iglesia, el colegio y la universidad, donde aprendió él mismo a tocar diferentes instrumentos como la guitarra, el teclado y el bajo.

En 2002, Ryan Tedder conoció al guitarrista Zach Filkins, con quien formo la agrupación OneRepublic. La banda obtuvo éxito comercial en Myspace y firmó con el sello discográfico, Velvet Hammer, una compañía disquera subsidiaria a Columbia Records

El primer sencillo del álbum debut de la banda titulado Apologize, fue lanzado el 30 de abril de 2006, recibió cierto reconocimiento y ser convirtió en su primer número uno en las listas de dicho sitio.

En 2007, OneRepublic lanzó su álbum debut, Dreaming Out Loud. Su primer sencillo, Apologize, fue remezclado por Timbaland, convirtiéndose en un gran éxito internacional, alcanzando el número uno en dieciséis países y, posteriormente, ganándose una nominación a los premios Grammy. 

El segundo álbum de OneRepublic, Waking Up (2009), produjo los sencillos All the Right Moves, Secrets, Marchin' On, y Good Life, con este último alcanzaron el top ten en la lista estadounidense Billboard Hot 100.

El tercer álbum de OneRepublic, titulado Native (2013), se convirtió en el primer álbum de la banda en entrar al top ten en la lista Billboard 200. El disco alcanzó las mejores posiciones hasta la fecha, alcanzando el número cuatro. 

El primer sencillo del álbum, If I Lose Myself, entró dentro de los diez primeros lugares de popularidad en varios países, mientras que el tercer sencillo del álbum, Counting Stars, se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda en los últimos años.

#Curiosidades Ryan Tedder escribió grandes éxitos de otros artistas como Halo de Beyoncé, Turning Tables y Rumor Has It de Adele, Neon Lights de Demi Lovato, Burn de Ellie Goulding y Maps y Sugar de Maroon 5.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com