Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 27 DE JUNIO: Lauren Jauregui y Drake Bell ♫

27 de junio de 1996: Nace la cantante y compositora cubana-americana, Lauren Jauregui, una de las integrantes del grupo, Fifth Harmony.

Lauren Jauregui se interesó en la música desde muy joven, motivo por el cual decidió participar a los 16 años en la competencia de talentos, X Factor. En el programa de televisión, audicionó  con la canción If I Ain't Got You de Alicia Keys, con la que consiguió pasar a la segunda ronda del show denominada Bootcamp



En el Bootcamp, Lauren Jauregui se enfrentó al grupo Sister C y resultó eliminada, pero luego fue llamada de vuelta al escenario junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Camila Cabello y Normani Kordei para formar el grupo femenino que más adelante se conocería como Fifth Harmony.

Después de terminar en tercer lugar en el show, Fifth Harmony firmó un contrato discográfico con los sellos Syco Music y Epic Records, con quienes lanzaron en 2013 su EP debut titulado Better Together.

Better Together alcanzó en su primera semana el puesto número 6 en el Billboard 200, mientras que su primer sencillo Miss Movin 'On, entró en la lista del Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos. 

En 2015, Fifth Harmony lanzó su primer álbum de estudio titulado Reflection, el cual debutó en el número cinco del Billboard 200 y número uno en Billboard Digital Albums. Además el disco fue certificado oro en Estados Unidos y doble platino en Brasil.

Reflection incluyó los exitosos sencillos Boss, Sledgehammer y Worth It. Este último alcanzó el top 10 en trece países y fue certificado triple platino. 

En 2016, Fifth Harmony lanzó su segundo álbum titulado 7/27, que debutó en el puesto #4 de la lista Billboard 200, mientras que su primer sencillo, Work from Home, se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100 y el primer top 5 de un grupo de chicas en una década.



#Curiosidades Fifth Harmony es uno de los participantes con mayor éxito de la franquicia The X Factor en Estados Unidos con un iHeartRadio Music Award, tres MTV Europe Music Awards, tres MTV Video Music Award, un American Music Award, un Billboard Women in Music Award y siete Teen Choice Awards.

27 de junio de 1986: Nace el cantautor y músico estadounidense, Drake Bell, una de las estrellas juveniles más populares de América.

Drake Bell comenzó su carrera como actor en la década de 1990, en la sitcom Home Improvement y en varios comerciales para televisión.

En la década del 2000, Drake Bell se hizo conocido entre el público juvenil por su personaje Drake Parker en la serie de televisión Drake & Josh de Nickelodeon, que protagoniza junto al actor, Josh Peck

Drake Bell ganó un total de siete premios Kids Choice Awards por su participación en Drake & Josh y un Teen Choice Awards como Mejor Actor Revelación en una película por Superhero Movie

En el ámbito musical, Drake Bell coescribió e interpretó el tema principal de la serie Drake & Josh, titulado I Found A Way.

En 2005, Drake Bell publicó su primer álbum independiente titulado Telegraph y posteriormente su segundo álbum, It's Only Time, bajo el sello discográfico Universal Motown Records.

It's Only Time debutó en el número 81 del Billboard 200, con más de 23 000 copias vendidas en la primera semana.

#Curiosidades Drake Bell también protagonizó para Nickelodeon una trilogía de películas basadas en la serie animada Los padrinos mágicos: A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!, A Fairly Odd Christmas y A Fairy Odd Summer.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com