INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 29 DE JUNIO: Nicole Scherzinger y Edward Maya ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 29 DE JUNIO: Nicole Scherzinger y Edward Maya ♫
Nicole Scherzinger
29 de junio de 1978: Nace la cantante, compositora, bailarina, actriz, presentadora y modelo estadounidense, Nicole Scherzinger, ex-vocalista de la agrupación The Pussycat Dolls

Nicole Scherzinger se interesó en la música desde muy joven, motivo por el cual comenzó a participar en concursos de talento durante su adolescencia y tomar clases de interpretación en la escuela de artes escénicas para jóvenes del duPont Manual High School


A finales de la década de los noventa, Nicole Scherzinger inició su carrera profesional como vocalista de apoyo de la banda de rock Days Of The New y posteriormente, participó en un reality show llamado Popstars que buscaba conformar un grupo femenino con el nombre de Eden's Crush

Después de la disolución de Eden's Crush, Nicole Scherzinger entró a las Pussycat Dolls y se convirtió en la líder del grupo con gran popularidad a nivel mundial. 

Durante sus años de actividad, las Pussycat Dolls lanzaron dos álbumes de estudio titulados PCD y Doll Domination, con dos giras mundiales de soporte. Los discos tuvieron un gran éxito dando lugar a grandes hits como Don't Cha, Buttons, Hush Hush y Jai Ho; además vendieron más de ocho millones de copias a nivel mundial. 

En 2007, poco antes de la disolución de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger comenzó a trabajar en su álbum debut el cual se tituló Her Name Is Nicole. Ella grabó y escribió alrededor de 75 a 100 canciones para el disco. 

El lanzamiento de Her Name Is Nicole fue pospuesto en varias ocasiones, siendo publicado finalmente en 2009. En mayo de 2010, Nicole Scherzinger ubicó tres sencillos en el top 10 de UK Official Charts como solista y se proclamó como la ganadora de la décima temporada de Dancing With The Stars

Posteriormente, Nicole Scherzinger publicó su segundo material discográfico Killer Love y formó parte del jurado de The X Factor en Estados Unidos durante su primera temporada, donde compartió roles con Simon Cowell, Paula Abdul y L.A. Reid. 

En 2012,  Nicole Scherzinger formó parte de la mesa de jurado del programa de televisión The X Factor en Reino Unido, donde a la vez fue mentora del concursante ganador de dicho año James Arthur y de Jahméne Douglas quien ocupó el segundo puesto. 

El 25 de enero de 2013, Nicole Scherzinger estrenó el video musical, Boomerang, primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Fat Lie y regresó como jurado de The X Factor en Reino Unido.

EFEMÉRIDES MUSICALES 29 DE JUNIO: Nicole Scherzinger y Edward Maya ♫
Edward Maya
29 de junio de 1986: Nace el cantante, compositor, disc jockey y productor rumano, Eduard Marian Ilie, mejor conocido como Edward Maya.

Edward Maya se interesó en la música desde muy joven, motivo por el cual decidió estudiar en la escuela secundaria George Enescu Music High School y posteriormente realizó una especialización en la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

A los 19 años, Edward Maya compuso junto al músico, Eduard Carcota, la canción Tornerò, tema interpretado por el cantante rumano, Mihai Trăistariu, quien representó a Rumanía en el Festival de la Canción de Eurovisión de 2006, obteniendo la cuarta posición. 

Luego de eso, Edward Maya colaboró con diferentes artistas rumanos como Shantel, Costi Ioniţă, Cassa Loco, Studio One, Dj Rynno, Dj Sava, Marius Nedelcu, Blaxy Girls, Inna y el grupo Akcent.

En 2008, Edward Mata produjo el noveno álbum de estudio del grupo, Akcent, que ayudó a relanzar la popularidad de la banda en el mercado musical internacional con éxitos como Stay with Me, That's My Name y Lover's Cry.

En el verano de 2009, Edward Maya presentó su primer sencillo como artista titulado Stereo Love, en colaboración con la cantante rumana, Vika Jigulina. El tema alcanzó el número 1 en la lista de éxitos rumana y poco después se convirtió en un éxito en muchos lugares del mundo.

Después del éxito de Stereo Love, Edward Maya comenzó una gira por todo el mundo y colaboró nuevamente con Vika Jigulina en la canción Desert Rain, que se convirtió en otro éxito para el productor.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com