INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 30 DE JUNIO: Matisyahu, True Blue y Sussudio ♫


EFEMÉRIDES MUSICALES 30 DE JUNIO: Matisyahu, True Blue y Sussudio ♫
Matisyahu
30 DE JUNIO DE 1979: Nace el cantante estadounidense, Matthew Paul Miller, mejor conocido como Matisyahu, uno de los intérpretes de reggae más populares del mundo.


Matisyahu se interesó en la música desde muy joven. A los 12 años comenzó a dejar crecer su cabello y posteriormente se hizo rastas, además aprendió a tocar los bongos y a hacer beatbox (imitaba los sonidos de una caja musical con su boca). 

En 1995, después de un incendio en su clase de química, Matisyahu decidió viajar a las Montañas Rocosas de Colorado, donde afirma que descubrió a su Dios. Su nuevo conocimiento espiritual lo llevó a Israel en un viaje que significó un punto de inflexión en su vida.

Durante su tiempo en Israel, Matisyahu despertó su dormida identidad judía y cuando regresó acudió a un instituto musical en Oregón, donde se introdujo en el reggae y el hip hop que hoy le es tan característico.

Matisyahu combinó los sonidos de Bob Marley y las influencias del rabino Shlomo Carlebach, para crear un estilo musical propio que mostró en su álbum debut, Shake Off The Dust... Arise, lanzado en 2004 bajo el sello JDub Records

En 2005, Matisyahu publicó su segundo álbum Live At Stubb’s y en 2006 lanzó tres discos consecutivos titulados: Youth, Youth Dub y No Place To Be

Posteriormente, Matisyahu editó los álbumes Shattered EP (2008), Light (2009) Live At Stubb´s Vol. II (2010), Miracle EP (2011), Spark Seeker (2012) Akeda (2014) y Live At Stubb´s Vol. III EP (2015).  

#Curiosidades Matisyahu es el equivalente hebreo al nombre Mateo.

EFEMÉRIDES MUSICALES 30 DE JUNIO: Matisyahu, True Blue y Sussudio ♫
Madonna
30 DE JUNIO DE 1986: La cantante estadounidense, Madonna, lanza su tercer álbum de estudio True Blue, con la compañía discográfica Sire Records. 

True Blue es considerado el disco más femenino de Madonna pues mostró en la obra sus conceptos del amor, el trabajo, los sueños, así como el de las decepciones, y fue inspirado por su entonces esposo, Sean Penn

True Blue recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos musicales, quienes lo describieron como lo mejor del dance pop y como un arquetipo para los álbumes publicados a finales de los años 80, además alabaron el hecho de que la voz de Madonna sonara más fuerte que en sus trabajos anteriores, al tiempo que destacaron sus habilidades como compositora, cantante y artista.

Tras su publicación, True Blue se convirtió en un éxito mundial y alcanzó el n°1 en un récord de 28 países, entre ellos Australia, Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Asimismo, pasó 34 semanas consecutivas en la cima de la lista European Top 100 Albums, más de lo que cualquier otro disco ha logrado y se convirtió en el álbum más vendido de 1986.

Los sencillos promocionales de True Blue y sus respectivos videos musicales generaron debates entre los grupos sociales y académicos, especialmente la letra de Papa Don't Preach sobre el embarazo en los adolescentes y el video de Open Your Heart, en el que se muestra a un niño entrando a un club nudista.

#Curiosidades A menudo se cita a True Blue como el álbum que convirtió a Madonna en una verdadera superestrella y que cimentó su reputación como la figura femenina más importante de la industria musical de los años ochenta.

EFEMÉRIDES MUSICALES 30 DE JUNIO: Matisyahu, True Blue y Sussudio ♫
Phil Collins
30 DE JUNIO DE 1984: El cantante británico, Phil Collins, llega al puesto n°1 del Billboard con su tema Sussudio.

Sussudio fue el primer sencillo promocional del tercer álbum de estudio de Phil Collins titulado No Jacket Required, lanzado en enero de 1984. 

No Jacket Required contiene la participación de muchos artistas, incluyendo a Helen Terry, Peter Gabriel y Sting, además algunas de las canciones como Don't Lose My Number y Sussudio se basaban en la improvisación.

No Jacket Required fue recibido positivamente por el público y ganó el Premio Grammy por Álbum del Año en 1985, siendo el disco con mayor éxito comercial en la carrera de Phil Collins

Tras el lanzamiento del álbum, Phil Collins se embarcó en la exitosa gira No Jacket Required World Tour y recibió un disco de diamante en los Estados Unidos y otro de oro en Reino Unido por sus ventas. 

#Curiosidades El álbum recibió su nombre por un incidente en The Pump Room de Chicago, donde a Phil Collins se le denegó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo.



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com