INSCRIPCIONES ABIERTAS: Canto


.

Guitarra Pikasso: cuando la música y el arte se unen

La Guitarra Pikasso es un instrumento musical hecho a mano por la luthier canadiense, Linda Manzer, para el músico de jazz, Pat Metheny, en 1984.

Este instrumento tan peculiar, considerado uno de los más extraños del mundo, está compuesto por 42 cuerdas, tres mástiles y dos boca, que le brindan un sonido suave y acústico.



El sonido de la Guitarra Pikasso puede escucharse en la canción Into The Dream del músico, Pat Metheny y en varios temas de sus álbumes Quartet, Imaginary Day, Jim Hall & Pat Metheny, TrioLive y Metheny Mehldau Quartet (The Sound of Water)



Pat Metheny también ha usado la Guitarra Pikasso en sus apariciones en álbumes de otros artistas así como en el programa de televisión Legends of Jazz. 


Al ser interrogado acerca del nombre de la guitarra, Pat Metheny dijo: "la mujer que la fabricó la llama Guitarra Pikasso", quizá por su parecido con los trabajos cubistas del artista, Pablo Picasso.

#Dato Un luthier, laudero, lutero o violero es una persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada.


(Pat Metheny en el festival Jazzlandia)

(Pat Metheny interpretando Into The Dream)

Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com