.

Hang: El instrumento del milenio

Podrían confundirlo con un platillo volador, pero no lo es. Se trata de un instrumento musical llamado Hang, creado en noviembre de 1999 por los inventores suizos, Felix Rohner y Sabina Schärer.

El Hang, pronunciado exactamente como Jong, fue el resultado de 25 años de investigación, afinación y mejoras en metales específicos; además de diversos estudios en gongs, gamelanes, ghatam, udus, tambores y campanas.

La estructura del Hang tiene una característica forma de platillo volador, resultado de pegar dos cascos nitrurados, que forman en el interior del instrumento un vacío. La cara exterior tiene ornamentos armónicos o membranas esculpidas, que son normalmente excitadas utilizando los dedos, las cuales son dinámicas y ricas en armónicos sin utilizar ninguna fuerza adicional.

Puede decirse que el Hang es el fructífero resultado de la unión de arte, ciencia y tecnología, pues su sonido es similar al de la marimba, metálico pero armónico. Los músicos consideran que es el instrumento del milenio y podría convertirse en el aporte acústico más importante del siglo 21.

Hasta la fecha solamente se han producido alrededor de 5000 Hangs, ya que son ensamblados exclusivamente por sus dos creadores, y actualmente tan solo se fabrican unos 400 al año, siendo la lista de espera de más de un año para obtenerlo.






Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com