Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Hidrocristalófono, uno de los instrumentos más agudos del mundo

El hidrocristalófono es un instrumento idiófono inventado por el político estadounidense, Benjamin Franklin, en 1762.

El hidrocristalófono, también conocida como armónica de cristal, consiste en una serie de platos o boles de diferentes tamaños superpuestos y alineados horizontalmente, atravesados por un eje conectado por correa a un pedal que los hace girar mientras se toca, a la manera de una vieja máquina de coser.



Benjamín Franklin tuvo la idea de crear el hidrocristalófono después de ver un concierto de copas de vino llenas de agua tocadas por el inglés, Edward Delaval. Por ello, este instrumento se toca mojando los dedos ligeramente y tocando los platos mientras giran, lo que produce un sonido cristalino. 

El hidrocristalófono tiene un registro de cuatro octavas y varios compositores de renombre como Mozart y Beethoven escribieron piezas para este instrumento.

#Curiosidades En algunos lugares estuvo prohibido el hidrocristalófono porque se consideraba dañino. Se decía que provocaba cáncer en quienes lo tocaban; aunque hoy en día se sabe que la causa real era el plomo con el que antiguamente se hacían los cristales.



(Dance of the Sugar Plum Fairy)

(Hidrocristalófono)


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com