Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

Método Suzuki: aprender a tocar un instrumento musical solo con el oido


El Método Suzuki es una técnica orientada a niños pero que funciona también con adultos, donde el alumno aprende a tocar un instrumento musical de oído en lugar de leer las notas. 

Este método fue inventado por el violinista, educador, filósofo y humanista, Shinichi Suzuki, quien ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo. 



Shinichi Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar. 


Shinichi a partir de la base de la lengua materna afirma que los niños aprenden a hablar su propia lengua con gran exactitud gracias a su gran capacidad auditiva, lo que le llevó a pensar que si los niños estuvieran rodeados de sonidos musicales, podría evolucionar una habilidad similar con la música. 

Después de años de experimentación se ha demostrado que el nivel medio de capacidad de cada individuo es mucho más elevado de lo que la sociedad piensa. Por tanto, queda demostrado a partir de conciertos en ciudades como Tokio que el talento no es algo innato, sino que con la educación adecuada puede desarrollarse en cada niño más allá de lo que cabría esperar. 

En Europa, se ha demostrado que dicho método funciona y es aplicable en todos los países ya que se trata de principios naturales y universales, no privilegio de determinada raza o contexto. 

"La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso"Shinichi Suzuki.




Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com