INSCRIPCIONES ABIERTAS: Piano


.

Arpa de Rueda, el instrumento que suena como una orquesta.

Arpa de Rueda, el instrumento que suena como una orquesta.
Arpa de Rueda (modelo radial)
El Arpa de Rueda, cuyo nombre original es Wheelharp, es un instrumento de cuerda con aspecto retrofuturista creado por la empresa estadounidense, Antiquity Music, una compañía dedicada a fabricar y vender instrumentos raros.

El Arpa de Rueda se conoce por producir los sonidos de muchos instrumentos de cuerda a la vez. Este instrumento se toca con un teclado como el del piano y permite al intérprete orquestar las escalas cromáticas correspondientes a los instrumentos de cuerda frotada, permitiendo a un solo músico sonar como una orquesta.

El Arpa de Rueda posee hasta 61 cuerdas, en teoría, es como tener al alcance de la mano una orquesta de cuerdas, una orquesta de cámara de violines, violas, violonchelos y contrabajos acompañados de un clave o un piano.

Existen diferentes modelos del Arpa de Rueda: un modelo radial, con el teclado curvado siguiendo la rueda y un modelo lineal, con las teclas colocadas de modo tradicional.

#Curiosidades El precio del Arpa de Rueda oscila entre de 9.900 a 11.900 dólares (7.600 y 9.134 euros respectivamente) según las octavas que alcancen.


Arpa de Rueda (modelo radial)



Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com