Acorde de Do Mayor en el Teclado


.

EFEMÉRIDES MUSICALES 01 DE JULIO: Debbie Harry y Walkman ♫

EFEMÉRIDES MUSICALES 01 DE JULIO: Debbie Harry y Walkman ♫
Debbie Harry
01 DE JULIO DE 1945: Nace la cantante y actriz estadounidense, Debbie Harry, vocalista de la popular banda de rock, Blondie.

Debbie Harry inició su carrera musical a finales de la década de 1960 en la banda folk rock, The Wind in the Willows, sin mayor éxito comercial. Fue a mediados de la década de 1970 cuando conoció al guitarrista Chris Stein, entonces perteneciente a la banda The Morticians, y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó después a llamarse Blondie.

En 1976, Blondie lanzó su álbum debut titulado Blondie, del cual se desprendió el single In The Flesh que fue un éxito rotundo en Australia y llegó al puest n°2 en ese país. 

Un año más tarde, Blondie publicó su segundo álbum Plastic Letters, de donde salieron los temas Denis que fue número 2 en el Reino Unido y Presence, Dear que fue número 10 en el mismo país.

En 1978, Blondie lanzó su tercer álbum Parallel Lines (EE.UU.: #6 y Reino Unido: #1) y en 1979, lanzan su cuarto álbum Eat to the beat (EE.UU.: #17 y Reino Unido: #1).

En 1980, Blondie editó Autoamerican y realizó una gira mundial al año siguiente para promocionar los dos sencillos del álbum, ambos número 1 en Estados Unidos, además, la primera canción hip hop interpretada en la historia por una mujer no afroamericana o latina.

Dos años después, Blondie se disolvió y Debbie Harry inició su carrera como solista con la inestimable ayuda de su compañero, Chris Stein.

En 1998 se anuncia la reunión de Blondie en una rueda de prensa mundial y lanzan su séptimo álbum No Exit, con un éxito rotundo en las tiendas de discos gracias al tema Maria, sencillo número 1 en todo el mundo. 

#Curiosidades El nombre de la banda surgió de una situación que vivió Debbie Harry donde un camionero le gritó: ¡Hey, rubita! (Hey, blondie) haciendo referencia a su pelo rubio platinado.

EFEMÉRIDES MUSICALES 01 DE JULIO: Debbie Harry y Walkman ♫
Walkman
01 DE JULIO DE 1979: La compañía japonesa de tecnología, Sony, lanza al mercado mundial el popular reproductor de audio estéreo portátil, Walkman.

El Walkman surgió de un diseño elaborado por el inventor brasileño, Andreas Pavel, quien desarrolló el primer reproductor de audio estéreo del mundo en 1972.

El dispositivo de Andreas Pavel fue denominado Cinturón Estéreo, por el deseo del inventor de llevar su música preferida a todas partes. 

En 1977, Andreas Pavel trató de vender su invento en Europa y Asia, pero no consiguió resultados, por lo que decidió patentarlo él mismo en todo el mundo.

Dos años después, Sony lanzó un reproductor de cassetes estéreo de tamaño reducido y sin altavoces que se podía colgar del cinturón y que se escuchaba mediante auriculares ligeros, muy similar al de Andreas Pavel. 

El TPS-L2, primer modelo de Walkman, se vendió pese a su elevado precio inicial, por millares y cambió para siempre la manera de escuchar música. 

Sony reconoció en 1986, que le serían pagadas regalías a Andreas Pavel por su invento, sin reconocerse la propiedad intelectual. Curiosamente, según contaron los fundadores de la empresa, su creación se debió a que en una calurosa mañana de 1979, Masaru Ibuka quiso escuchar música mientras corría y le surgió la idea.


Clases de Música Online Certificadas | www.datemusica.com